Inicio > Alicante > EL MAR ODIA AL HOMBRE.

EL MAR ODIA AL HOMBRE.

Sábado, marzo 15, 2008 Deja un comentario Go to comments

Alertan de que la mancha de basura del Pacífico crece a un ritmo rápido
MATA A UN MILLON DE PÁJAROS MARINOS AL AÑO Y DE 100.000 ANIMALES ACÚÁTICOS
costabajo_basura.jpg
1921_plast01.jpg

Terra/15/marzo/2008

La mancha de basura del Pacífico, una gigantesca ‘sopa de plástico’ con un tamaño dos veces el territorio de EEUU, crece a pasos agigantados, según denuncia del científico que la descubrió…….

Una mancha de basura dos veces mayor que el territorio de EEUU flota en el Pacífico Diario 20 Minutos

20MINUTOS.ES. 05.02.2008 – 22:11h

The Independent)

  • Se extiende desde California (EEUU) hasta Japón.
  • Podría contener 100 millones de toneladas de basura.
  • La contaminación del océano provoca la muerte de más de un millón de pájaros marinos cada años y de 100.000 mamíferos acuáticos.

Una gran “mancha de basura” que flota en el océano Pacífico está creciendo de una manera alarmante con un tamaño dos veces el territorio de Estados Unidos, según publica el diario The Independent.Esta mancha, que se ha convertido en el mayor vertedero del mundo, ya cubre cerca de 500 millas de la costa de California, rodea Hawai y se extiende hasta casi Japón.

MUERE UN MILLON DE PÁJAROS MARINOS AL AÑO Y 100.000 ANIMALES ACÚÁTICOS

flotant.jpgCharles Moore, el oceanógrafo norteamericano que descubrió la “gran mancha de basura” cree que contiene unas cien millones de toneladas de desperdicios. Moore la descubrió por casualidad en 1997 durante un crucero de Los Ángeles a Hawai.Marcus Eriksen, un director de investigación estadounidense, dice que “la idea original que la gente tenía, era que se trataba de una isla de basura de plástico por la que casi se puede caminar. No es exactamente así. Es casi como una sopa de plástico”.

Curtis Ebbesmeyer, otro oceanógrafo, compara la “sopa de plástico” con un ser vivo: “Se mueve como si fuera un gran animal sin correa”. “Cuando esta mancha se acerca a la costa, como el archipiélago hawaiano, el resultado es dramático, dejando la costa cubierta de plástico”.

Según Naciones Unidas, la contaminación del océano provoca la muerte de más de un millón de pájaros marinos cada año y de 100.000 mamíferos acuáticos.

El viaje de las basuras por los océanos

Según Greenpeace, alrededor del diez por cierto de los 100 millones de toneladas de plástico que se fabrican cada año acaban en el mar, en su mayor parte procedentes de vertidos desde tierra firme —otra parte, en torno a un veinte por cierto, se tira desde barcos y plataformas marinas (The trash vortex).

Viaje de las basuras
Pulsa aquí para ver la animación.

Las corrientes marinas arrastran esos vertidos a zonas en las que se van acumulando debido al movimiento circular de las corrientes marinas, que es lo que se ve en la animación del llamado Eastern Garbage Patch.

Uno de los principales depósitos de basura flotante se encuentra en el nordeste del Pacífico, donde la superficie de basuras, compuesta principalmente por plásticos no biodegradables, alcanza un tamaño similar al de la Península Ibérica, en torno a los 600.000 km cuadrados….MÁS MICROSIERVOS

Anuncios
  1. laury
    Jueves, mayo 8, 2008 en 14:46

    por que la gente hace eso??

    eso es no es nada divertido…aveces por esas cosas la gente se enferma.. no queremos vivir en un mundo contaminado..verdad..pues ayudemonos nosotros mismos…ah prevenir enfermedades…y etc..porfavor…queremos un mundo limpio…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: