Alicante Acoge alerta de mensajes que presentan a los inmigrantes como culpables de los males sociales
ALICANTE / Alicante Acoge alerta de mensajes que presentan a los inmigrantes como culpables de los males sociales La Verdad
La Fundación atendió en el 2007 a 3.251 personas no comunitarias con problemas de integración El perfil del extranjero ayudado es el de una mujer suramericana que está sola en España
La Fundación Alicante Acoge expresó ayer su «máxima preocupación» por el incremento de mensajes sociales y políticos en los que se presenta al inmigrante como «culpable de los males económicos y de empleo» de la sociedad. El aumento de noticias y entrevistas donde se aprecian palabras y opiniones de «carácter racista» vertidas por políticos y entidades está generando en la sociedad «desconfianza» hacia los inmigrantes, según recoge el Informe Anual de la citada Fundación.
«Ha aumentado nuestra preocupación por esta nueva situación que ya estamos empezando a vivir», según aseguró ayer su presidente, Francisco Zapata, quien en rueda de prensa presentó el mencionado informe de actividades correspondiente al 2007. A su juicio, uno de los orígenes de esta preocupación nace «del efecto que el actual proceso de desaceleración económica» tendrá en la sociedad y, por ende, en la población inmigrante.
Las dificultades económicas y de empleo que pueda sufrir este último colectivo tendrá, entre otras consecuencias, la pérdida del empleo, que, a su vez, impedirá la renovación de sus permisos de trabajo y residencia y, por consiguiente, la imposibilidad de quedar en situación legal o de acometer la reagrupación familiar.
Más sensibilidad
En opinión de Zapata, «la visibilidad que el fenómeno de la inmigración tiene en nuestras calles», como por la aparición en los medios de comunicación y en el debate político, «no va acompañada, la mayoría de las veces, de una mayor sensibilidad hacia estas personas».
«Predomina una visión negativa, mediante la cual las personas inmigrantes son tratadas con recelo, cuando no, con un rechazo», agregó Zapata, quien aseguró que «cuando los derechos dejan de ser para todos por igual, se convierten en privilegios».
La Fundación Alicante Acoge, entidad benéfica que trabaja por la integración de los inmigrantes, asistió a 3.251 personas a lo largo del 2007…..La Verdad 15/marzo/2008
Por televisión hemos visto un vergonzoso y humillante ataque a una joven de nacionalidad China, por la calle. En desagravio oigamos esta hermosa canción para evidenciar que hay gente distinta y para vergüenza de los cobardes que no fueron en su ayuda.Sin adentrarnos en consideraciones de otro tipo. Bellísima tierra, bellísima música, de cultura milenaria. Sus paisaje me enamoran, y creo que la joven debe estar muy muy orgullosa de sun origen y de que le digan !china!
Comentarios recientes