Inicio > Alicante > BARRERAS AL TRABAJO DE LA MUJER en ALICANTE

BARRERAS AL TRABAJO DE LA MUJER en ALICANTE

Miércoles, marzo 19, 2008 Deja un comentario Go to comments

El 11% de las hijas o esposas que atienden a personas con discapacidad ha tenido que renunciar a su trabajo

P. G. del Burgo, Valencia
Ser mujer y tener más de 52 años son factores que llevan casi de forma irremediable a convertirse en el sujeto cuidador de la persona que se encuentra en situación de dependencia dentro de la familia, según la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo que elaboró el INE en el año 2006 y que ha recordado la UGT para denunciar que “la no aplicación de la ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana impide la conciliación de la vida laboral y personal sobre todo a las mujeres”.
El sindicato destaca que las hijas y esposas son las que se encargan de cuidar al familiar dependiente en el 86,5% de los casos. Y de éstas, un 11% se ve obligada a renunciar a su vida laboral para cuidar a las personas dependientes.
En la Comunitat Valenciana, un 14% de los hogares acoge a una persona en situación de dependencia.
Al contrario de lo que ocurre con las mujeres que trabajan que se ven obligadas a dejar su empleo para hacerse cargo del familiar, en el caso de los hombres no sucede los mismo.
Los varones que tienen a su cargo a personas dependientes no renuncian a su vida laboral para hacerse cargo de ellas, ya que en un 60% de los casos relegan estos cuidados a sus familiares femeninas próximas (hermanas, hijas…) que no reciben ningún tipo de prestación por realizar este trabajo….Más

El Ayuntamiento denuncia el boicot del Consell a la Ley de Dependencia La Verdad /20/03/2008

Hay en la provincia de Alicante 155.986 escolares y sólo 47.378 plazas de comedor

Las mujeres que trabajan que se ven obligadas a dejar su empleo para hacerse cargo del familiar y los niños, en el caso de los hombres no sucede los mismo.

C.SIRVENT/L. GIRBA. 05.03.2008

  • Padres y sindicatos exigen a la Conselleria que amplíe el servicio con más plazas.
  • En algunos colegios tienen que hacer tres turnos para comer.
  • La falta de plazas en los comedores de los colegios de la provincia de Alicante ha provocado que muchos niños se queden fuera. Los últimos datos de la Conselleria de Educación cifran en 47.378 los escolares que acuden a los 287 comedores disponibles (hay 155.986 alumnos).«Los comedores están saturados y hay centros en los que hay hasta tres turnos para gestionar la demanda», comenta Paco García, del sindicato CC OO. Joaquín García, de la federación de madres y padres de alumnos FAPA Gabriel Miró, dice que el comedor escolar «es imprescindible y necesario por la nueva situación de las parejas».Y reivindica que todos los centros tengan, ya que hay «cientos de familias que no pueden matricular a sus hijos porque no hay comedores», como ocurre en Crevillent…….
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: