Inicio > Alicante > Cierra la Semana Santa con un 90% de ocupación hotelera y 40% menos de muertos que en 2007

Cierra la Semana Santa con un 90% de ocupación hotelera y 40% menos de muertos que en 2007

martes, marzo 25, 2008 Deja un comentario Go to comments

La ocupación hotelera en la Costa Blanca durante la Semana Santa ha superado las previsiones y ronda el 90%, a pesar del adelanto de las fechas en el calendario. Benidorm llegó al lleno total tres días.

B. GARCÍA / A. TERUEL

La ocupación hotelera en la provincia durante la Semana Santa ha rondado una media del 90 por ciento, según las estimaciones de la patronal benidormense Hosbec y los cálculos que realizaron ayer diversos establecimientos de la ciudad de Alicante. En la capital la afluencia a algunos hoteles habría sido menor que en años anteriores, si bien, en términos generales, el adelanto de las vacaciones a unas fechas tan tempranas no habría tenido consecuencias especialmente negativas.
Benidorm prevé cerrar la Semana Santa con una ocupación hotelera en torno al 95 por ciento, tras colgar el cartel de completo en la mayoría de sus hoteles durante los tres días más fuertes. El vicepresidente de Hosbec, Javier García, hacía ayer un balance muy positivo de la marcha del sector en la ciudad, a falta de conocer los datos oficiales. “Como conclusión ha sido una Semana Santa muy buena, similar a la del año pasado en que ya la temporada fue excelente y aunque aún no están las cifras cerradas la mayoría de hoteles han estado completos tres días y algunos hoteles cuatro”, señaló el hotelero.

El cliente nacional y el británico vuelven a ser los ejes centrales de la demanda. “Es muy positivo ver ….Más

La Semana Santa se cierra con 63 muertos, un 40% menos que en 2007

Según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros registrados desde el inicio de la operación especial, el viernes 14 de marzo, hasta las 24:00 horas de ayer se han producido además 26 heridos graves y 34 leves.

Ayer, último día de la operación especial por ser festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja, 7 personas perdieron la vida en otros 7 accidentes en los que otras 8 personas sufrieron heridas de gravedad y 5 de carácter leve.

En el mismo período de 2007, el número de fallecidos en las carreteras fue de 103, lo que supone 40 más que este año. El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará este mediodía el balance de seguridad vial de la operación especial, en la que por primera vez desde que existen estas estadísticas el número de víctimas ha sido interior a 100.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: