Inicio > Alicante > Ampliado el campo de golf de Dénia sin esperar el fallo del TSJ

Ampliado el campo de golf de Dénia sin esperar el fallo del TSJ

Miércoles, marzo 26, 2008 Deja un comentario Go to comments

El Consell autorizó ampliar el campo de golf de Dénia (Alicante) sin esperar el fallo del TSJ

aregar2.jpg

La mercantil Promociones Turísticas La Sella ya tiene adelantados los trabajos de ampliación del campo de golf que la Conselleria de Territorio aprobó en 2005 a través de una Declaración de Interés Comunitario (DIC). M. J. Mascarell, Dénia

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ) emitió una sentencia en octubre de 2006 (un año más tarde) en la que desestimaba un recurso interpuesto por la empresa contra una resolución de la conselleria de 2002 que imponía al promotor una multa de más de 36.000 euros por acometer las obras de ampliación del campo de golf sin licencia y, además, le obligaba a restaurar el medio afectado. La conselleria, sin embargo, dejó atrás las denuncias al Ministerio Fiscal, la paralización de las obras y la multa interpuesta al promotor en 2002 para tres años más tarde no sólo permitir la ampliación del campo de golf en 27 hectáreas más sino también legalizar el ya existente desde 1989 y que llevaba funcionando a pleno rendimiento desde hacía 16 años. Todo ello sin esperar a que el TSJ resolviera el recurso interpuesto por la empresa y que aclararía si las obras se ajustaban a la legalidad.aregar1.jpg
Los terrenos afectados por el campo de golf se sitúan en el área periférica de amortiguación de impactos del parque natural del Montgó. Se trata de suelo no urbanizable protegido y el único resorte legal para permitir el complejo deportivo en la zona era la declaración de DIC que dio la conselleria en 2005. Las obras llevadas a cabo en 2002 destrozaron 263.000 metros cuadrados de terrenos agrícolas que el TSJ exigió su restauración pero ahora ya forman parte de los nueve hoyos más con los que contará el campo de golf de La Sella.
Acció Ecologista Agró anunció ayer que exigirá al juez la ejecución de la sentencia y, por lo tanto, que se restaure la zona afectada por las obras de ampliación. El portavoz del colectivo en la comarca, Joan Sala, lamentó ayer que “la conselleria tenga más interés en ampliar el campo de golf que en proteger medioambientalmente el Montgó”.
En este sentido, Sala apuntó que el fallo del TSJ que obliga a la empresa a restaurar el daño ocasionado “no se tiene en cuenta porque la conselleria nunca pidió la ejecución de la sentencia”

Noticias Relacionadas:

Castilla-La Mancha critica a la Generalitat y pide la caducidad del trasvase Tajo-Segura /Información/20/marzo/2008

Castilla-La Mancha pide el fin del trasvase Tajo-Segura

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: