Inicio > Alicante > 6.000 MAYORES ESPERAN NUEVAS DEPENDENCIAS EQUIPADAS

6.000 MAYORES ESPERAN NUEVAS DEPENDENCIAS EQUIPADAS

viernes, marzo 28, 2008 Deja un comentario Go to comments

mayores-internet.jpg

El PSOE denuncia la falta de locales para las actividades de los jubilados

El grupo socialista en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, localidad de Alicante, criticó ayer la incapacidad del equipo de gobierno de la popular Luisa Pastor para solucionar la falta de locales públicos que sufren los mayores del municipio para realizar sus actividades. El portavoz del PSOE, Rufino Selva, consideró ayer en un comunicado «una burla que después de cuatro años desde que el PSOE presentó una propuesta para encontrar una solución, el PP siga evitando dotar a los jubilados de unas mayores dependencias y debidamente acondicionadas». Asimismo, el PSOE solicitó en el pleno municipal celebrado ayer la apertura del Centro de Jubilados en festivos y la ampliación de espacios, horarios y personal.
Este colectivo en San Vicente, ronda las 6.000 personas, y a juicio de Selva, el ejecutivo local «debe crear nuevas dependencias funcionales y equipadas con la suficiente capacidad para que se desarrollen sin problemas de espacio las actividades propuestas, especialmente para los bailes, que gozan de un especial agrado por los mayores». Según el dirigente socialista, los actuales espacios «son insuficientes y de tamaño reducido», y la solución propuesta por el PP de crear un nuevo centro en la calle Altamira (alquilado al cuñado de la concejala del Mayor), es totalmente insuficiente».
Para el portavoz socialista, «el trato a los mayores en San Vicente y las dotaciones son las peores de toda la provincia». Desde el PSOE se aboga por recuperar el Centro Social de manera íntegra para los jubilados una vez que se termine el nuevo Ayuntamiento y que la sala de exposiciones del Centro Social pueda ser usada por los mayores como se hacía anteriormente.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario