Inicio > Alicante > Los regantes exigen abrir pozos de emergencia contra la sequía

Los regantes exigen abrir pozos de emergencia contra la sequía

Viernes, marzo 28, 2008 Deja un comentario Go to comments

Para Alicante, Murcia, Albacete y Almería

El Gobierno aprueba trasvasar 39 hm3 del Tajo para consumo humano

Con esta propuesta se garantiza que las existencias en la cabecera del Tajo no desciendan por debajo del límite legal de 240 hectómetros cúbicos, a partir del cual no se pueden autorizar desembalses.

Presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ésta ha sido la última reunión del Consejo antes de que se constituya el Parlamento -el próximo martes- y, previsiblemente, la penúltima en la que los ministros trabajen en funciones.

Los regantes exigen abrir pozos de emergencia contra la sequía

La Comisión de Explotación del Trasvase desaconseja al Gobierno un desembalse para el campo y los agricultores reclaman la devolución del agua adeudada por el Taibilla

Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura propuso ayer al Consejo de Ministros la autorización de un desembalse desde la cabecera del Tajo de 39 hectómetros cúbicos exclusivamente para consumo humano durante el próximo trimestre. La decisión deja sin aporte alguno a los agricultores dependientes de las reservas del Alto Tajo que ni siquiera podrán formalizar la operación de compra de agua alcanzada con una comunidad de regantes madrileña por falta de recursos en los pantanos de Entrepeñas y Buendía.
El Sindicato Central de Regantes se reúne hoy en Murcia y plantea una reunión con los responsables del Gobierno para proponer la reapertura de los pozos de reserva del Sinclinal de Calasparra y la devolución de la deuda de 20 hectómetros cúbicos que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla mantiene con los regantes desde….MÁS

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: