Inicio > Alicante > Los inmigrantes montan su propio negocio

Los inmigrantes montan su propio negocio

Martes, abril 1, 2008 Deja un comentario Go to comments

Los inmigrantes son los que más se interesan en montar su propio negocio

C.SIRVENT. 30.03.2008.

El autoempleo se ha convertido en una vía segura para muchos inmigrantes que viven en la provincia de Alicante, a tenor de los datos que maneja la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social, Feves.
De los casi 200 asesoramientos de proyectos empresariales que han realizado en los últimos 12 meses, el 70% ha sido a inmigrantes, principalmente de origen latinoamericano.«Tienen mucha iniciativa y en muchos casos son las mujeres las que arrastran a su marido para montar un negocio», aseguran fuentes oficiales de Feves.


La mayoría de los desempleados que han atendido se decanta por el sector servicios (limpieza, reparaciones…) y por la restauración (comida rápida, tienda de productos típicos…) para montar su empresa, como Lina, que ha abierto un panadería con alimentos de su Colombia natal. Feves forma parte de un proyecto nacional, Genera, que va dirigido a todos los inmigrantes emprendedores.

Desde la federación les ofrecen asesoramiento técnico y jurídico gratuito. También les hacen un plan de viabilidad de la empresa y se les ayuda a que encuentren financiación. Más información: 965 92 72 05.


NOTICiAS RELACIONADAS:

Consell y Cámara de Comercio formarán a 1.000 extranjeros para su inserción laboral

Europa Press, Valencia
El Consell y las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana llevarán a cabo un proyecto conjunto para formar a un total de 1.000 inmigrantes este año y facilitar así su inserción laboral en sectores emergentes o con alta demanda de empleo, tales como la hostelería y el comercio minorista, así como en el autoempleo, gracias al acuerdo de colaboración suscrito recientemente por el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Arturo Virosque.
Ambos responsables señalaron el importante efecto de la inmigración sobre la economía valenciana, dado que el crecimiento en un 60,41 por ciento del PIB de la región durante el periodo 2000-2006 “está apoyado en la inmigración”, destacó Blasco, quien apuntó que la Comunitat se sitúa de este modo como la tercera región española en la que más efecto ha tenido este fenómeno.

    Anuncios
    1. Aún no hay comentarios.
    1. No trackbacks yet.

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: