IMÁGENES DE ALICANTE
.CALLE PRINCESA, lo que no se ve en esta fotografía de Alicante y en ninguna otra fotografía del mundo es el aroma. Podría describirle el aroma que tendría esta calle: en suma embriagador. Quien mejor lo explicó fue Azorín, remito al otro Post. A mi me gustan dos detalles, que en sí carecerían de valor; bueno, me refiero al asunto de las débiles, frágiles y sencillas farolas de Alicante. Son algo especial para mí.
.
AYUNTAMIENTO
VISTA DEL CASTILLO . El Castillo es como un león o una reina con su manto extendido, acechando desde lo alto un Alicante de casas blancas marineras y toldos, persianas y calles henchidas palmeras.
El Gran Hotel y a sus puertas un quiosco, coches de caballos y el guiño de una palmera. La mujer alicantina con un tocado de fina organza blanca, cubre su cabeza y la cara. Masajes con agua de coco mantendrán tras el baño la tez blanca.. Con un vestido de suave muselina y acompañada por una muchacha o doncella caminan a pasos alegres cargadas hasta los topes, seguramente hacia alguno de los balnearios que a orilla del mar había cerca del hotel. Los hombres con sombrero, algunos al estilo del lejano oeste. !El sombrero, toda una filosofía!.
Comentarios recientes