Inicio > Alicante > ALICANTE EN EL MAPA DE PTOLOMEO

ALICANTE EN EL MAPA DE PTOLOMEO

Domingo, abril 6, 2008 Deja un comentario Go to comments

Aunque no queda ninguna carta sobre la obra de Ptolomeo, en el Renacimiento se copiaron de la Mapa Mundi como lo veía Ptolomeo en el año 160 antes de Cristo. Esta carta fue copiada por Johannes de Armsshein, Ulm, en 1482. Allí figura Alicante.

..

Aunque no queda ninguna carta sobre la obra de Ptolomeo, en el Renacimiento se copiaron de la Mapa Mundi como lo vea Ptolomeo en c.150. Esta carta fue copiada por Johannes de Armsshein, Ulm, en 1482.

Cosmographia

Ptolemaeus, Claudius , Cosmographia Claudii Ptolomaei Alexandrini […]

La labor de la cultura griega antigua ‘Geografice hyfegesis …’ Por Claudio Ptolomeo, un astrónomo y geógrafo de Alejandría fue escrito alrededor del 160 AC y que influyó en el conocimiento del mundo y de la auto-conciencia de los europeos durante casi 1500 años Contiene, en el primer volumen el texto de la labor dedicada a la papa Pablo II y en el segundo volumen de 27 mapas elaborados sobre la base de la información contenida en la obra de Ptolomeo y tres “nuevos” mapas sacado de acuerdo al estado del conocimiento de El comienzo del siglo 15. . Se puede encontrar en él información muy importante acerca de Europa y de todo el mundo antiguo de los tiempos antes del descubrimiento de América.

Es el único ejemplar conservado de la cuarta versión editada, por lo que es de gran interés para los historiadores. . No ha sido publicado hasta el momento, sólo antes de la guerra de dos facsímiles de mapas cita en varias publicaciones se conocen. Ambos mapas y descripciones están dentro de sus marcos con motivos florales, al comienzo de cada descripción doradas son las iniciales en el estilo de bianchi ghirari. . El presentada mapa del mundo, que se extiende desde Océano Occidental a China y de las fuentes del Nilo a Groenlandia es al mismo tiempo la imagen de la Tierra en el ilimitado espacio ultraterrestre. Está rodeada de personificaciones, de 12 vientos, la luminosa oval en oro, rosado y azul simboliza los elementos que componen el universo: tierra, aire, fuego y agua. El otro hemisferio no se presentó.


El libro completo se puede ver en1467 El manuscrito iluminado en latín de Ptolomeo ‘Geographia’ ( ‘Cosmographia’) está disponible en línea en la Biblioteca Digital de Polonia.:http://www.polona.pl/dlibra/doccontent2?id=61 Http://www.polona.pl/dlibra/doccontent2?id=61

Y he aquí “la terreta”, ALACANT/ALICANTE remarcada con sus accidentes geográficos: ¿reconoces alguno?


Claudio Ptolomeo

Claudio Ptolomeo, en griego, Κλαύδιος Πτολεμαῖος, Klaudios Ptolemaios; (Tolemaida, Tebaida, c. 85Cánope, c. 165; otros autores dicen c. 100 – c.170). Astrónomo, geógrafo y matemático greco-egipcio, llamado comúnmente en español Ptolomeo (o Tolomeo). Vivió y trabajó en Alejandría, Egipto (se cree que en la famosa Biblioteca de Alejandría). Fue astrólogo y astrónomo, actividades que en esa época estaban íntimamente ligadas. Es autor del tratado astronómico conocido como Almagesto (en griego Hè Megalè Syntaxis, El gran tratado).


Más WIKIPEDIA Ptolomeo

Anuncios
  1. Domingo, abril 6, 2008 en 20:09

    Jejeje, al menos estamos en el mapa, es un consuelo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: