Inicio > URBANISMO > BUSCANDO SALIDAS ECÓNOMICAS PARA ALICANTE

BUSCANDO SALIDAS ECÓNOMICAS PARA ALICANTE

Insiste en “mejorar los recursos turísticos actuales, como Tabarca y el Castillo de Santa Bárbara”, así como “potenciar el turismo de negocios” para desarrollar un modelo complementario al sol y playa…..

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Etelvina Andreu, se reunirá el próximo lunes con representantes del sector hotelero de la ciudad. «Ya que no lo hace nadie del equipo de gobierno, lo tendré que hacer yo», explicó la edil del PSOE. La cita será a las diez de la mañana en un desayuno de trabajo que tendrá lugar en el Hotel Meliá.

Socialistas y hoteleros apuestan por «no dejar escapar» la Casa del Mediterráneo

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA) coincidieron hoy en la necesidad de «no dejar escapar» un proyecto como la Casa del Mediterráneo y apostaron por apoyar el proyecto con el fin de evitar que «pueda irse a otras ciudades de la costa mediterránea de nuestro país».

EUROPA PRESS Tras un encuentro celebrado el Hotel Meliá de Alicante con el presidente de APHA, Javier Luri, y otros representantes, Etelvina Andreu resaló la necesidad de elaborar y acometer un “plan estratégico para esta ciudad, qué ciudad queremos, que ciudad queremos ser y qué ciudad podemos ofrecer a los turistas de aquí a cinco, diez y quince años”. Dentro de este plan, Andreu incluyó la Casa del Mediterráneo y el Centro de Congresos.

Desde su punto de vista, este es “un momento en el que la recesión económica puede empezar a mostrar sus síntomas más evidentes en una ciudad como esta”, por lo que apostó por planificar los objetivos económicos y los plazos para cumplirlos. “Creemos que en una ciudad como esta no podemos dejar pasar el tren y menos en unos momentos que pueden ser difíciles”, según dijo.

Andreu indicó que dentro de esta estrategia “hay que afrontar otros retos: está preparada esta ciudad para el nuevo aeropuerto, para cuando llegue el AVE, qué infraestructuras más hay que planificar”.

En esta línea, la portavoz puso como ejemplo la Casa del Mediterráneo, que es “estratégicamente es muy importante”. Además, añadió que se sabe que el Gobierno central “tiene el firme propósito de traerla a Alicante y que la falta de colaboración política por parte del Ayuntamiento no puede entorpecer el hecho de que aquí se tenga que instalar esa casa”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El turismo nacional se frena y aumenta la dependencia del británico

El final del ciclo económico fuerza a 47.000 jóvenes alicantinos a trabajar lejos de la provincia


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: