Inicio > Alicante > ESTACIÓN DE BENALÚA DE ALICANTE en LLAMAS

ESTACIÓN DE BENALÚA DE ALICANTE en LLAMAS

Miércoles, abril 9, 2008 Deja un comentario Go to comments

La estación en llamas

CRÓNICA DEL BLOG BARRIO DE BENALÚA

La estación de Benalúa volvió a arder el sábado 5 de abril de 2008, resultando herido un bombero del Parque de Alicante al intentar sofocar el incendio. Es el tercer incendio en un año, y el abandono más absoluto por parte de los gobernantes (unos y otros) a la estación. Desde el sábado se suceden noticias y titulares en los periódicos cada día, pero la solución tardará en llegar, porque en esta ciudad, los unos por los otros, la casa sin barrer y la estación sin restaurar. Rescatamos en este artículo la portada del Diario Información y la noticia en La Verdad. Sé que ya las hemos leído, pero quiero dejar constancia de estas noticias para que podamos acudir a ellas cuando queramos echar la vista atrás y quién sabe, cuando queramos volver a ver a la Estación en sus últimos momentos de agonía. Ojalá la recuperen, como Casa del Mediterráneo o como lo que sea, por parte del Consell o del gobierno central, Alperi o Etelvina, o Agatángelo Soler si hicera falta. Eso da igual. Pero recuperadla.


diario Información, domingo 6 de abril de 2008:
Lo que le faltaba a la estación de Murcia
Un bombero del Parque de Alicante sufrió ayer quemaduras de tercer grado en el cuello y la parte superior de la espalda mientras intentaba sofocar un incendio en la antigua Estación de Murcia. El profesional se lesionó en el interior de las instalaciones cuando se desprendió parte del tejado y le golpearon algunos restos de madera de la cubierta, según informó instantes después el cabo José Juan Ramírez. El herido fue atendido por sus compañeros en la propia Estación de Murcia, aunque minutos después del percance fue desplazado hasta el Hospital General de Alicante. Allí le practicaron diversas curas y a primera hora de la tarde recibió el alta médica, según confirmaron fuentes del Parque de la calle Italia.
Este incidente se produjo en torno a las 13.45 horas, apenas 30 minutos más tarde de que los vecinos alertaran a los Bomberos del incendio. Al llegar al lugar, los efectivos tuvieron que ingeniárselas para acceder al interior del edificio, cerrado a cal y canto, y una vez dentro comprobaron que la práctica totalidad de sus dependencias se encuentran repletas de basura. “Todo está lleno de desperdicios y de escombros. Hay colchones, almohadas, y mucha suciedad”, relató Ramírez.

Intencionado
Al parecer, según el cabo, el incendio fue intencionado. “Tenemos bastantes razones para pensar que ha sido intencionado, probablemente por un indigente”. No obstante, matizó…….

POST DEL BLOG BARRIO DE BENALÚA

Anuncios
  1. Viernes, diciembre 26, 2008 en 22:27

    Que arreglen la estación de tren de Benalúa ¡¡¡YA!!! Para que sea sede de lo que tenga que ser y así honrar la memoria de todos los trabajadores de ferrocarril que dejaron allí su vida laboral , entre ellos mi padre .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: