Inicio > Alicante > Podría haber 3 casos de vacas locas en la Comunidad

Podría haber 3 casos de vacas locas en la Comunidad

Miércoles, abril 9, 2008 Deja un comentario Go to comments

La Comunitat podría registrar 3 casos de mal de las ‘vacas locas’

L. G.. 09.04.2008

  • Sanidad asegura que no existe ningún riesgo por consumo de carne de vacuno.
  • La enfermedad se incuba entre 10 y 20 años.
  • La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob o encefalía espongiforme, conocidas popularmente como la variante humana de la enfermedad de las vacas locas, es poco probable que puedan afectar a los ciudadanos de la Comunitat. No obstante, según José Miguel Laínez, director del servicio de Neurología del Hospital Clínico de Valencia, de este tipo en toda la Comunitat «como mucho»…..Problemas psíquicos gravesEsta enfermedad se manifiesta, en un primer momento, en forma de graves problemas psiquícos. A continuación comienzan a aparecer serias dificultades en la coordinación corporal, deterioro general y demencia, ya en los casos más acuciantes. Únicamente se puede confirmar en la autopsia, al igual que el alzheimer. Existe además una variante hereditaria de este mal, que Laínez sólo ha visto en Estados Unidos y en muy raras ocasiones, y que se denomina insomnio letal familiar……

Investigan en Torrevieja un posible caso de mal de las vacas locas
(09/04/08)

La Conselleria de Sanidad investiga si el llamado “mal de las vacas locas” es el causante de la muerte en el Hospital de Torrevieja (Alicante) de un hombre de unos 50 años, que fue diagnosticado de la enfermedad de Creutzfeld-Jakob, según fuentes sanitarias.El hombre falleció hace un par de semanas en el hospital comarcal y la autopsia que se le practicó posteriormente en Valencia determinó que tenía una variante “esporádica” del Creutzfeld-Jakob.

Las mismas fuentes han explicado que existen 17 variantes de la enfermedad y que son la autopsia y una biopsia posterior al óbito las que permiten determinar tanto el tipo de Creutzfeld-Jakob como el modo en el que se adquirió.

La Conselleria de Sanidad está pendiente de conocer los resultados de la biopsia de este hombre para poder determinar si adquirió la enfermedad por el consumo de carne vacuna.

Noticias Relacionadas

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: