Inicio > Alicante > PROPUESTAS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA ALICANTE

PROPUESTAS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA ALICANTE

Viernes, abril 11, 2008 Deja un comentario Go to comments

La PCM presenta a la sociedad alicantina sus propuestas de movilidad sostenible para la Avda de Denia

Infografías propuesta PCM carril bus-bici Avda.Dénia

Presentan una nueva propuesta para incluir un carril bici en la obra

La avenida de Denia está más cerca de contar con un carril bici gracias al plan que hace unas semanas presentó la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible (PCM) al conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, y al alcalde de Alicante. «Buscamos una propuesta en la que todos ganen: ciclistas, peatones, conductores y transporte público», dice el portavoz de la plataforma, Javier Cobela.La proposición respeta los seis carriles del proyecto del Ayuntamiento, pero reservan cuatro para el vehículo privado y dos para el transporte público.
El carril bici, que no se contempla en el diseño del Ayuntamiento, se resuelve en este caso con aceras más anchas que permiten la integración en ellas de un carril para los ciclistas, lo que se llamaría una acera-bici. Según el portavoz de PCM, es la forma más segura para que los ciclistas puedan pasar por la avenida sin correr riesgo de ser arrollados por los vehículos que circulen por la calzada.
Éste era el motivo por el que el Mario Flores descartaba la creación de un carril especial para los ciclistas, ya que supondría un peligro integrarlo dentro de la calzada justo al lado del tráfico rodado. El nuevo plan soluciona el problema gracias a un reajuste en las medidas de las seis vías. «Los carriles eran de un ancho sobredimensionado y los hemos estrechado para darle más espacio a la acera e incorporar un carril bici», explica Cobela. Con este nuevo diseño, la avenida de Denia contaría también con un carril bus segregado del resto del tráfico, en ambos sentidos. Además, cada parada contaría con un apartadero y una marquesina. Ahora sólo queda esperar a que la Plataforma se reúna la próxima semana con el alcalde y el conseller para escuchar su contestación a la propuesta………….

PRENSA Proponen carriles más estrechos para dotar a la avenida de Dénia de carril-bus y acera-bici La Plataforma por la Movilidad expone las propuestas que estudian Ayuntamiento y Consell M. A. G. Las Provincias 9-04-08

Es viable técnicamente. Y el Ayuntamiento y el Consell estudian la propuesta…
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: