Inicio > Alicante > ¿Podría desaparecer Internet ?

¿Podría desaparecer Internet ?

Lunes, abril 14, 2008 Deja un comentario Go to comments

¿Podría desaparecer Internet? La vida de muchas personas se verían afectadas. Hay gente que ya no concibe un mundo sin las ventajas (y desventajas) de la Red. Como en todos los sectores, en torno a Internet también se han desatado mensajes apocalípticos. Algunos consideran que el fin de Internet tal y como lo conocemos está cerca. El sitio web ‘gigaom.com’ ha recogido todos estos augurios y ha publicado algunas de las razones por las que Internet podría desaparecer, para que evitar que la ‘muerte’ de la Red nos pille desprevenidos.

La primera es que se termine el servicio de registro del nombre de un dominio. De esta manera, si se rompiera el camino habitual por el que encontramos las direcciones web, nadie confiaría ya en las URL’s, y el método fraudulento del ‘phishing’, por el cual los estafadores acceden a datos personales, sería mucho más fácil. Otra de las razones por las que podría desaparecer Internet es la fragilidad de su infraestructura física.

Según explica la página web un posible accidente que afecte a un par de cables en Mediterráneo podría hacer que cientos de millones de personas no puedan utilizar la red, y no hace falta imaginar lo que un ataque intencionado podría hacer…….. leer noticia completa Diario Chile

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: