Inicio > Alicante > Alicante 7.000 millones de evasión fiscal

Alicante 7.000 millones de evasión fiscal

Martes, abril 15, 2008 Deja un comentario Go to comments

Alicante genera ya una bolsa de dinero negro que supera los 7.000 millones de euros -más de un billón de las antiguas pesetas- tanto por fraude a Hacienda como a la Seguridad Social. La economía sumergida que anida tradicionalmente en el sector inmobiliario de la provincia ha brotado también en las pequeñas empresas y en nuevas actividades como la adquisición de vehículos de lujo, lo que ha dado lugar en los últimos años a la acumulación de un enorme foco de fraude que escapa del control del Fisco.
Según un estudio elaborado por el sindicato de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha), las comarcas alicantinas concentran el 35% del volumen de dinero irregular que circula por la Comunidad Valenciana, que supera los 20.200 millones de euros, cuando los presupuestos de 2008 llegan a los 13.800 millones. Por su parte, Valencia suma 10.478 millones de euros opacos a la Administración, mientras que Castellón “produce” 2.750 millones de euros en dinero negro.
El informe de Gestha apunta que uno de las principales nichos de la defraudación existentes en la economía alicantina está relacionada directamente con las operaciones de compra-venta realizadas por empresas constructoras e inmobiliarias. En la actualidad, sólo la evasión fiscal en el sector inmobiliario representa 8.600 millones de euros anuales en España, de los cuales 1.088 millones -el 12,6%- se localizan en la Comunidad Valenciana….Leer más Información

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ilegales, con derecho al paro

EL TERCER MUNDO EN CASA

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: