Inicio > Alicante > En recuerdo de los seres queridos

En recuerdo de los seres queridos

Martes, abril 15, 2008 Deja un comentario Go to comments

Un recuerdo institucional por la II República  (Ver foto)

El alcalde de Elche, localidad de Alicante, Alejandro Soler, y la concejal de Compromís, Ángeles Candela, asistieron ayer a un acto conmemorativo de la proclamación de la II República, en la avenida del País Valencià, donde hace nueve años que fue inaugurado un monolito en memoria de los ilicitanos que fallecieron defendiendo la República. Al simbólico acto acudieron los concejales del PSOE María Teresa Sempere y Antonio Amorós, así como veteranos republicanos que residen en la ciudad. El alcalde destacó la II República como una etapa de acceso a derechos sociales, como educación e igualdad, por parte de la clase trabajadora.  Fotos de la noticia

En memoria de Julio Garrigós Barberán, mi abuelo un buen hombre amante de la ley y la paz, repùblicano y demócrata y de todos los que murieron en aquella Guerra fratricida o como consecuencia de la represión franquista por defender al Gobierno legalmente establecido y hacer de su bandera la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Su sacrificio y la lucha de los demócratas nos permiten hoy vivir en democracia. Que el olvido no sea el destino de tanta muerte inocente ni de tanta lucha valiente y digna, comprometida con los valores democráticos.

Post de Blog amigo Vicente Vercher Garrigós.

Vicent Vercher Garrigós.

14 de abril de 2008. Aniversario de la Proclamación de la República Española.

Gracias,Vicente, por recordárnoslo. Siempre hay una silla vacía esperándo a los que nunca supimos de su destino. Con ternura a mi abuelo.

Anuncios
  1. Sábado, abril 19, 2008 en 00:24

    Un recuerdo entrañable a todos los compañeros y compañeras que mantienen desde siempre el bastión del PSOE y de la izquierda en estos tiempos de vendaval Popular. Si alguien duda todavia de la importancia de la historia en la permanencia de los valores del socialismo hoy, es que no conoce Elx. Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: