Inicio > Alicante > La educación en Alicante hoy

La educación en Alicante hoy

Martes, abril 15, 2008 Deja un comentario Go to comments

La Universidad de Alicante recuperará el término «catalán» en sus estatutos

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy un decreto por el cual el Consell modifica un artículo del Estatuto de la Universidad de Alicante para que quede redactado como estableció la propia universidad e incluya la expresión “académicamente catalán” referida al valenciano. ….

Educación reduce horas de materias optativas y las pasa para reforzar las instrumentales

…..”la “nueva estructura de horarios en la enseñanza secundaria, planteada ayer por la conselleria, supone una drástica reducción en la oferta de optatividad que puede suponer molificaciones en las condiciones laborales y estabilidad de los equipos educativos así como un empobrecimiento en la diversidad a todo el alumnado”.
Además, señalan que es “indefendibleque condiciones y ratios sean las mismas para un instituto de 1.200 alumnos que para uno de 300. “Es injustificable que la ya de por sí reducida oferta de opcionalidad, prácticamente desaparezca para aquellos alumnos y centros por el hecho de estar en una zona demográficamente deprimida”.

Vacunan en Elche a los compañeros de clase de un niño de 8 años que se encuentra muy grave por meningitis

La concejal de Educación en Elche, Blanca González, explicó hoy que los técnicos de Salud Pública han vacunado a unos 25 alumnos del Colegio Público Ausías March de la localidad, compañeros de clase y a la profesora de un menor de 8 años que se encuentra desde el domingo en estado muy grave por meningitis… leer Más

Fallece el niño de 8 años hospitalizado en Alicante por meningitis

Xixona acogerá la XX Trobada d´Escoles

El Barranc de la Font de Xixona acogerá el próximo 27 de abril la XX Trobada d’Escoles en Valencià en la comarca de L’Alacantí. El Ayuntamiento de Xixona, en colaboración con otras administraciones y entidades, ha elaborado un programa de actos en el que podrán participar tanto los escolares como sus familiares.
La jornada arrancará a las 10 horas. Desde ahí hasta las 12.30 h. se realizarán diversos talleres. Acto seguido se darán a conocer los premios Sambori y habrá varios discursos. Y antes de comer, el grupo “Xip i Xap” representará “Que pete le plaça”. La velada concluirá ya por la tarde -de 16.30 a 18 horas- con las actuaciones del Grupo de Coros y Danses de Xixona y de la Colla de Dolçainers y Tabalaters Els Arreplegats, también de la localidad.
Junto a este programa habrá diversas actividades paralelas como castillos hinchables, una tirolina, visitas guiadas al casco antiguo con motivo de su tercer centenario como ciudad, una muestra de gastronomía xixonenca y varias exposiciones de historia del municipio y el turrón, entre otras.

Aumentan los casos de anorexia entre los escolares

Este estudio ha detectado 141 casos no tratados en 184 centros escolares durante 2007. El año anterior, sobre una muestra sensiblemente superior (36.000 alumnos), logró dar con 147 casos, prácticamente los mismos que ahora con 16.000 encuestas menos….

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: