Inicio > Alicante > Empresarias alicantinas se felicitan por el Gobierno de Zapatero y la prensa extranjera destaca su módelo

Empresarias alicantinas se felicitan por el Gobierno de Zapatero y la prensa extranjera destaca su módelo

Viernes, abril 18, 2008 Deja un comentario Go to comments

Mujeres españolas con raza y espíritu. Serias y responsables. Un orgullo para las mujeres y un abrazo al futuro desde la vida y el encuentro. El alma del país la construimos entre todos, cuánto más fuertes sean los lazos, más unidos estaremos para afrontar las graves crisis que nos traerá el cambio climático y que un futuro incierto nos impone. Más allá de las brutales críticas machista- vedettes, modelos, animales de compañía,- se debería levantar la ilusión, la gran verdad de que somos un pueblo, en el que todos somos necesarios, importantes. Ahora solo faltaría entrelazar las fuerzas.

Las páginas de los periódicos extranjeros se han rendido los últimos días ante el nuevo Gobierno con mayoría de mujeres (nueve frente a ocho) de José Luis Rodríguez Zapatero.

Las empresarias alicantinas exigen más ‘visibilidad’ en cargos directivos

Las empresarias de Alicante reclaman “igualdad a todos los niveles” y en este sentido se mostraron muy satisfechas de que el nuevo equipo de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tenga más mujeres al frente de ministerios que varones. Creen que puede ser “un revulsivo” y un “modelo”.La presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Alicante (AEPA), Pilar González, valoró ayer, durante la presentación de la Guía de Empresarias, profesionales y directivas de la provincia de Alicante, una decisión que otorga a las mujeres la “visibilidad” que necesitan “tantísimo”. Sólo lamentó que la medida no se hubiera tomado “hace 25 años”……….

Con todo, añaden que no sirve únicamente con llegar a cargos de responsabilidad. Hay que mantenerse. Y para ello, pidió González, “ya está bien de que los niños sean responsabilidad de la mujer”. La empresaria insistió en que en el mundo empresarial a nivel de igualdad “está casi todo por hacer”. La responsable empresarial alicantina insistió en que los hombres llegan a sus empleos “ligeros de equipaje”, contrariamente a lo que les ocurre a las mujeres, y pidió que se estudien los modelos nórdicos para que España se equipare con estas realidades…..Leer noticia completa EL PAÍS

La prensa extranjera se ha rendido ante el Gobierno de Zapatero

J.M.G

La prensa internacional se ha rendido ante Zapatero y “una señora embarazada que pone firmes a los militares españoles”. Que las mujeres sean mayoría en el nuevo gabinete socialista ha sido acogido por la prensa mundial como un signo inequívoco de modernidad y prosperidad. De este modo, el ya mítico “¡capitán, manden firmes!” ha traspasado fronteras para convertirse en una proclama mundial a favor de la igualdad.

“Una señora embarazada pone firmes a los militares españoles. Una joven andaluza promete acabar con la violencia de género y la discriminación contra las mujeres. Y le creen. Todo esto sucede en España por primera vez”, exclama el diario argentino Clarín.

Otra línea toma ‘The Independent’, quien recuerda que, no hace tanto, “con el General Franco, las mujeres no podían abrir una cuenta en el banco, solicitar el pasaporte o firmar un contrato sin el permiso del marido. La opción de que una mujer sirviera en el Ejército ni se planteaba”.

Bajo el título ‘¿Por qué reinan ahora las mujeres en España?’, el texto destaca que por primera vez en un gobierno europeo haya más mujeres que hombres.

En otra parte del texto, se refiere a la elección de Zapatero como “un gesto simbólico hacia la eliminación de las barreras de igualdad de oportunidades”. En este sentido, recoge la opinión de Denis MacShane, diputado laborista: “Los políticos españoles son unos desconocidos para la izquierda británica, pero los socialistas, tanto de los tiempos de Felipe González como ahora con Zapatero, han sido probablemente el partido más innovador de la izquierda democrática europea durante los últimos veinticinco años. Espero que Gordon Brown y sus ministros puedan tener tiempo para ir a España y aprender“.

El diario francés ‘Liberation’ sitúa a Chacón como “la nueva arma de Zapatero contra el machismo”. Según explica, “la ascensión de la nueva ministra de Defensa no ha sorprendido”.

Para la BBC, que titula su información ‘Las mujeres dominan el gobierno español’, Chacón es “una de las figuras emergentes de Partido Socialista de España”. No se les escapa la presencia de Bibiana Aído, 31 años, al frente de la cartera de Igualdad, de nueva creación.

“¡Bravo!”
Similar opinión ofrece The Guardian. El diario británico reconoce que la existencia de un Gabinete formado mayoritariamente por mujeres “no es lo que uno podría esperar de España”, sin embargo, todo cambia al haber sido reelegido como presidente de Gobierno “un feminista de salón que conquistó España”. En definitiva, “basta, con decir ¡bravo!”.

“Record”
Por primera vez el Ministerio de Defensa será liderado por una mujer”, informa The Wall Stree Journal. “Las mujeres dominan el nuevo Gobierno español”, titula The Daily Telegraph. Para el prestigioso diario The Independent, “Zapatero ha roto su propio record en lo que a igualdad sexual se refiere”.

“Pedagogía social”
En opinión del alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, esta medida es una de “pedagogía social”, en “contra del machismo”, que pretender dar “ejemplo progresista en un país que proviene del machismo”. España tiene una “ministra de defensa embarazada” y más mujeres que hombres en el Gobierno, se felicita Taz.

“Mujeres al poder”
Que sean “nueve contra ocho” en un gobierno “a la vez rejuvenecido pero que marca cierta continuidad”, es un “símbolo de voluntad reformista” para Le Figaro. En este contexto, Libération expone que “una mujer de 37 años, embarazada de varios meses, y que además es catalana y ecopaficista declarada (…) es la nueva arma de Zapatero contra el machismo”. “Mujeres al poder”, sentencia el portugués Jornal de Noticias.

“Es seguro que gusta”
“En la España de Zapatero (…) se hace guía política de de las fuerzas armadas una joven poetisa, ecologista y sobre todo pacifista”, recalca en Italia La Reppublica. “Revolución Ibérica. El Gobierno es mujer”, apunta Il Mesagero. “Lo que es seguro es que gusta el Gobierno rosa en Madrid”, concluye Il Sole 24 Ore.

Contraste
Incluso, periódicos rusos como el Rossiiskaya Gazeta, o Novey Izvestia; árabes como Al Yazeera; o provenientes del Golfo Pérsico como Al Etihad o Al Qabas son más condescendientes con Zapatero y Chacón que que las críticas recibidas desde algunos sectores y que contrastan con los elogios que la prensa internacional ha dedicado a “la España de Zapatero”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: