Inicio > Alicante > Setenta colectivos vecinales denuncian que el PP quiere minar la Sindicatura de Greuges

Setenta colectivos vecinales denuncian que el PP quiere minar la Sindicatura de Greuges

Martes, abril 22, 2008 Deja un comentario Go to comments

Setenta colectivos vecinales denuncian que el PP quiere minar la Sindicatura de Greuges
Así lo ha señalado hoy el presidente de la Coordinadora Acció i Reflexió Ciutadana per València, Jaume-Esteban García Vilar, quien ha anunciado también la convocatoria de una concentración el viernes 25 de abril en la Plaza de la Virgen para “reconocer la labor y el trabajo de la Síndica de Greuges, Emilia Caballero”.

La propuesta de reforma planteada por el PP en Les Corts plantea que el mandato de los dos síndicos adjuntos se convierta en rotatorio durante el periodo de interinidad que se produce entre el cese del Síndic y el nombramiento de su sucesor, lo que actualmente otorgaría el puesto al adjunto segundo, Carlos Morenilla.

García Vilar ha explicado que la plataforma se reunió con la Síndica el pasado 5 de abril en Alicante, donde le hizo entrega de una carta de apoyo frente al “intento de acoso” llevado a cabo por “algunos políticos que dudaron de su capacidad y entrega”.

En este encuentro, Caballero destacó que la mayoría de instituciones a las que solicita documentos colaboran de forma satisfactoria, aunque reconoció que algunos ayuntamientos son más reticentes, según ha resaltado el presidente de la plataforma vecinal.

La Sindicatura es una de las pocas instituciones de la Comunitat que el PP no está sometiendo”, ha señalado el portavoz vecinal, quien también ha añadido que su propia “ley de creación le exige transparencia, y la están dando”.

En su opinión, “si la persona que van a elegir es para que les de el beneplácito, no hace falta un Síndic”, y ha subrayado que lo que se necesita es “gente independiente que defienda a los ciudadanos”.

Para el presidente de la Coordinadora, “huele mal que se intente hacer que dimita la Síndica justo cuando empieza a denunciar incumplimientos de la Ley de Dependencia” por parte del Consell.

La plataforma vecinal también ha alabado el trabajo del Síndic anterior, Bernardo del Rosal, y ha recalcado la “falta de medios humanos y económicos” con la que trabaja la institución.

Entre las entidades vecinales y sociales firmantes se encuentran la Asociación de Víctimas del Metro-3 de julio, Ecologistes en Acció, Salvem el Cabanyal, Xúquer Viu, Recuperem la Model, el Foro Alternativo de la Inmigración, Intersindical Valencia y el Sindicat de Treballadors de l’Administració, entre otros.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: