Inicio > Alicante > Fotografías del recuerdo de Alicante.

Fotografías del recuerdo de Alicante.

Viernes, abril 25, 2008 Deja un comentario Go to comments

La llegada del turismo a Calpe y se alternó con otras formas de vida; los barcos pesqueros eran los verdaderos señores de la bahía. Al fondo altas torres comienzan a edificarse. Primeros pasos de lo que luego sería un urbanismo desmedido y salvaje.

Playa del Postiguet de Alicante: madrileños, visitantes, extranjeros y autocares aparcan en la playa. Bajo los toldos “de pago”: la abuela en bata, el abuelo, la niña en su bañera de patito, el niño haciendo el hoyo, las sillas, las mesas, la radio, las toallas por el suelo, la comida….miles de conversaciones y…. Todos juntos – !Cómo en Vallecas!, grita la abuela-, Y…. “el sol que pega afuera”. De cuando en cuando, le saltán, cede paso… y a tomar un helado cuando el revisor avanza por ese entramado humano pidiendo el tiquet… ¿Lo tienes, tú?… por el enredo de ropa o mejor…a darse un chapuzón al agua.


Los coches: Seiscientos, motocarros, 850, fiat 500, minicooper… de alto rendimiento del espacio. O sea, cabían todos:la familia, los amigos. Todos. Asoma un inmenso pino en el Portal de Elche a una Rambla luminosa con sus farolitas publicitarias. – a mí también me encantan. Y ahí mismo una horchata riquííísima de pura chufa.

Fotografías y texto enviadas por Antonio Romero.

Anuncios
Categorías:Alicante Etiquetas: , ,
  1. Sábado, abril 26, 2008 en 19:35

    La ultima de las fotos es muy buena (imagino que se trata de una postal -por la presencia del escudo-). es desarrollismo de Alicante es lo 60′ fue muy anarquico, pero tambien gracias a aquel anarquismo somos lo que somos (una frase muy logica…); una de las ciudades-provincias mas importantes de españa. Desde luego me hubiera gustado muchisimo mas un crecimiento ordenado, pero claro ante eso hay que hacerse una pregunta: ¿existian en aquellos momentos las sensibilidades y leyes actuales??

    Lo de calpe es un cachondeo… se esta “pareciendo” a Benidorm pero en desordenado. Benidorm tiene una poblacion flotante enorme, mucho mayor de lo que parece a simple vista, y esto es posible a que esta bien organizada.

    Saludos!

  2. Domingo, abril 27, 2008 en 17:10

    Ja que Juan ha comentat la primera i última foto, diré alguna cosa de la segona, ja que m´he posat sentimental…

    L´any 1971 o 1972 jo estiuejava amb els meus pares a Alacant. Veníem el mes d´agost, com els madrilenys o els guiris, des de Muro. I tots els dies anàvem al Postiguet, clar!, amb les cadires, la taula, el para-sol..

    Recorde perfectament que enfront del Postiguet (crec que a prop de la biblioteca) hi havia un solar amb un xiringuito a l´aire lliure on feien sardines torrades. A les taules hi havia porrons de vi per als majors i, per torcar-se la boca i les mans, multitud de rotllos de paper higiènic per totes les taules.

    Igual que a Marcel Proust amb la magdalena, m´ha passat a mi el mateix amb les sardines…

    Què bones!!!

  3. katy
    Domingo, enero 11, 2009 en 23:16

    Me parece espectacular poder disfrutar de imagenes como estas ke me hacen recordar mi infancia como en esta que veo parte de la conocida cafeteria Miami (yo tengo 40 años para ke os hagais una idea). Sigo esperando el poder conseguir fotografias del conocido Caruso que recorria la ciudad cantando a su manera cargado de medallas en la solapa de su chaqueta y acompañado por la mujer cargada de maletas y bartulos,de el mercadillo de campoamor en los años 70 donde se vendian vivos conejos pollos y patos, asi como de discotecas antiguas de alicante play boy, il paradiso ,le palais,piramide o cualquier otra.

  4. Lunes, enero 12, 2009 en 11:49

    Hola katy nosotros tambien somos ultraenamorados de Alicante,si tienes fotografias de Alicante, por favor envianoslas. Nunca las publicaremos sin tu permiso. Solo será por puro disfrute.. nos encantan las fotos y postales de Alicante…. mas aun… nos fascinan. Un abrazo

  5. katy
    Domingo, enero 18, 2009 en 01:55

    Hola carles tmbien recuerdo ese chiringuito ( 3creo)al final de la playa donde tambien ponian autos de choque. Te estoy hablando del año79 teniamos sobre los 11-12 años y mis amiguitas y yo nos bajamos a ver a los crios ke nos gustaban y alli se reunian en sus grupitos ¡que edad mas bonita! sin problemas la comida hecha sin trabajar ni pensar en los pagos de hipotecas agua-luz -comida etc como ahora

  6. Domingo, enero 18, 2009 en 17:59

    Caruso tenia su “sede central” en el portal de la Academia Cots donde habia en la entrada un limpiabotas.Yo fui a dicha academia siendo muy jovencita para estudiar secretariado, mecanografia,taquigrafia ,redacción de cartas comerciales etc..Recuerdo a D. José el director,muy buena persona y buen profesor con su voz potente para poner orden.Los chicos iban a una clase y las chicas a otra separadas por un pasillo y al fondo los aseos.Las puertas estaban abiertas sobre todo cuando hacia un poco de calor y ya os podeis imaginar la de viajes que se hacian a los aseos para intercambiar sonrisitas y miradas unos con otras. Existía un equipo de baloncesto en el cual yo jugué y hasta tengo una foto por ahí que si la encuentro os enviaré , de una vez que nos quedamos subcampeonas(pues el equipo era de chicas) con nuestra pequeña copita y tan contentas junto a nuestro entrenador .Mitad década de los cincuenta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: