Inicio > Alicante > Integración, clave para caminar al futuro

Integración, clave para caminar al futuro

Integración, clave para caminar al futuro

La ONCE y su Fundación   inauguraron ayer una exposición, que estará abierta hasta el sábado, en la que los visitantes pueden ver el día a día de una persona con discapacidad y sentir en primera persona cómo afrontan su quehacer cotidiano y salvan las barreras gracias a su espíritu de superación.

Cocinas adaptadas, baños, salones, puestos de trabajo e incluso ocio especializado para atender todas las necesidades de estas personas. Todas las estancias están adaptadas a los diferentes tipos de incapacidad, cuatro diferentes según el portavoz de ONCE, ciegos, sordos, discapacidad intelectual y movilidad reducida.

En el recorrido por las diferentes salas el visitante se dará cuenta de que algo tan básico como utilizar un cubierto para comer o cambiar de canal con el mando de televisión, puede ser muy difícil para este grupo de personas. En el camino por la integración y la posibilidad de que puedan llevar una vida normal, cuya calidad no se vea mermada por su situación, cada día surgen productos nuevos que facilitan su vida diaria.

En la cocina el visitante se encuentra con bancadas más altas de lo normal para que una persona en silla de ruedas pueda acercarse al máximo. También un lector de códigos de barras con el que los ciegos pueden por ejemplo saber si lo que ha cogido es un tarro de lentejas o de garbanzos.

Todas las estancias están dotadas de domótica adaptada a cada necesidad, que avisa de la situación de cada elemento de la casa al inquilino, como el estado de las luces. Así la persona ciega puede saber antes de salir de casa si tiene las luces apagadas……………..

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: