Inicio > Alicante > Recuperan una partitura de Óscar Esplá

Recuperan una partitura de Óscar Esplá

Viernes, mayo 9, 2008 Deja un comentario Go to comments

Recuperan una partitura de Óscar Esplá

Caja Mediterráneo (CAM) ha recuperado, corregido y editado una partitura original del compositor alicantino Oscar Esplá, “Sonata opus 9 para violín y piano”, que será estrenada el próximo miércoles en Murcia y presentada luego en una gira de conciertos en Barcelona, Madrid y Alicante

EFE Los conciertos, que estarán interpretados por Margherita Marseglia, al violín, y Gustavo Díaz-Jerez, al piano, se completarán con cinco canciones playeras de Óscar Esplá y una sonata compuesta por el propio Díaz-Jerez, han informado hoy fuentes de CAM.

Oscar Esplá aprendió música siendo muy joven y perfeccionó sus conocimientos en Francia, Alemania y Bélgica, países en los que tuvo oportunidad de trabajar la composición con celebridades como Camille Saint-Säens y Maz Reger.

Considerado, junto a Manuel de Falla, uno de los representantes más significativos de la música española del siglo XX, la obra de Oscar Esplá se caracteriza por un sobrio aprovechamiento del folclore alicantino, aunque las expresiones que podrían ser interpretadas como un regionalismo se transforman en un recurso trabajado e inconformista.

Entre las composiciones de este creador hay piezas de ópera, música de cámara, orquestal, ballet y canciones y libros de estética musical.

Dentro de su trayectoria profesional también destaca la presidencia del Consejo Nacional de Música entre 1931 y 1936 o la dirección del Conservatorio de Madrid.

Por su parte, los dos músicos encargados de interpretar la versión definitiva de la “Sonata op.9 para violín y piano”, que se estrena en esta gira de conciertos, son dos figuras de reconocido prestigio en el panorama musical internacional.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: