Inicio > Alicante > AUDITORIA EN CIUDAD DE LA LUZ

AUDITORIA EN CIUDAD DE LA LUZ

Miércoles, agosto 13, 2008 Deja un comentario Go to comments

Una auditoría en Ciudad de la Luz cuestiona la «necesidad» del contrato con Aguamarga

La Ciudad de la Luz de Alicante debe revisar “la necesidad de los servicios contratados” con la empresa Aguamarga Gestión de Estudios, encargada de gestionar las instalaciones cinematográficas, y formalizar “de forma detallada y específica el fondo económico y la justificación de cada concepto retribuido”.

La auditoría recomienda a la sociedad pública, cuyo único socio es la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat, dependiente de la Generalitat, que asegure “el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”…..

RESPUESTA GENERALITAT:

La Generalitat defiende la «colaboración experta» de Aguamarga en Ciudad de la Luz y destaca la «eficiente gestión» y la «política de contención de gasto» de la Sociedad Proyectos Temáticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Comisión Europea anunció ayer que ha abierto una «investigación pormenorizada» para averiguar si la financiación concedida por la Generalitat Valenciana al complejo de estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, de Alicante, constituye una ayuda… [+ info] La Verdad /14/febrero/2008

RESPUESTA GENERALITAT A LA INVESTIGACIÓN:

(+ NOTICIAS )

La Ciudad de la Luz ha estado envuelta en la polémica desde sus mismos orígenes, cuando a finales del año 2000 se constituyó la sociedad, de capital íntegramente público…..

1.-Ciudad de la Luz gastará más del doble de sus ingresos y perderá 31 millones

El complejo contempla unos ingresos totales de 37,2 millones de euros; el grueso de esta cantidad se enmarca en los capítulos de tasas e ingresos (7,1 millones) y en los activos financieros de la empresa pública (30 millones). Frente a estos 37 millones en ingresos, la partida de gastos prevista – 88,7 millones de euros ….

2.-Ciudad de la Luz duplica en un año su deuda bancaria y ya debe 116 millones de euros

La sociedad Aguamarga amplía su capital y elude explicar las razones. El complejo, según el registro, se dedica a estudios de mercado y encuestas

3.- “Cada año que pasa ingresa menos dinero por rodajes, 135.000 euros en 2007, y pierde más dinero, 22.000.000 euros en el mismo año”.

4.-Alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz denuncian «deficiencias» diario La Verdad

…….denunciaron las carencias en el equipo y dotación del centro que, en su opinión, afectan al desarrollo de diversas asignaturas, como la de fotografía, que se impartió sin cámaras fotográficas «hasta prácticamente finalizada», al igual que el aula de sonido, «que fue equipada una vez la asignatura ya había terminado». Los alumnos afirmaron que otras «promesas», como la equipación de una biblioteca, tampoco se han cumplido, y dijeron que «gradualmente se producen despidos de personal que no es sustituido, viéndose los alumnos afectados al contar con numerosas funciones desatendidas». Acusaron a la empresa de «irracionalidad, pasotismo, contradicción y falta de interés» en cuanto a la gestión y destacaron la «ausencia de comunicación fluida entre Ciudad de la Luz y el centro de estudios».

5.-Ciudad de la Luz exige a la gestora del centro de estudios que solucione los problemas /La Verdad

6.- Ciudad de la Luz rescinde su contrato con NUCT y decide asumir sus deudas Diario Información

…….Según las cuentas facilitadas a INFORMACION, NUCT Mediterráneo tenía más de 55.000 euros de deuda con una veintena de proveedores. A esto habría que sumar lo que la firma italiana debía a Ciudad de la Luz (102.049 euros), la Seguridad Social (12.000), Hacienda (5.500) y varias nóminas pendientes (5.000). Además, la UMH le reclama, según el informe de Avantya, 18.000 euros en concepto de prescripción y matriculación.

Los auditores cuestionan la falta de estrategia empresarial en la sociedad de ocio del Consell

Anuncios
  1. Miércoles, agosto 13, 2008 en 23:37

    Me gusta mucho como fundamentas los posts con datos, resulta muy aclarador.

  2. Clara
    Jueves, agosto 21, 2008 en 16:53

    Las aguas siguen revueltas en el Centro de estudios del NUCT entonces, ¿no?
    Estaba ampliamente interesada en realizar mis estudios allí, pero ahora me siento perdida y ya no sé si es lo más adecuaod teniendo en cuenta lo caro que resulta matricularse… ¿Qué opinas/ais?

  3. Jueves, agosto 21, 2008 en 17:24

    Hola, nunca dejes de realizar tus sueños. !Adelante!. Las cosas pueden cambiar. Sólo hace falta voluntad política y gestionar bien los recursos. Pásate por allí, habrán direcciones de compañeros en el tablón de anuncios, habla con ellos. No te des por vencida…Piensa que dos de los mejores cineastas españoles: Pedro Almodóvar era administrativo de telefónica y Alejandro Amenábar se marchó de la escuela de cine calificado por sus profesores como un estudiante fracaso….!! Tú Puedes ser un genio!! ánimo y adelante

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: