Inicio > Alicante > Briatore gana 7 millones de euros gracias a las transmisiones de F1

Briatore gana 7 millones de euros gracias a las transmisiones de F1

Miércoles, agosto 13, 2008 Deja un comentario Go to comments

La firma que comparte con Agag posee los derechos televisivos

Levante-EMV, Valencia
El director del equipo Renault F1, Flavio Briatore, se embolsará este año 11 millones de dólares, es decir, unos siete millones de euros, como ingresos por la venta de los derechos de televisión de la Fórmula 1 en España, un negocio que controla a través de la empresa Stacourt Limited, en la que es socio también Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, y propietario del equipo Campos Grand Prix en las GP2 Series.


Según el diario británico The Daily Telegraph, el italiano también se ha embolsado hace poco 11 millones de dólares gracias a que controla los derechos de emisión del deporte en España y que actualmente retransmite Telecinco. Los beneficios de su empresa Stacourt, con sede en Gran Bretaña, son 2 millones de dólares más que el año pasado, según el periódico. Briatore obtuvo los derechos de su amigo, socio y director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone en 2002. Desde entonces, el éxito de su protegido Fernando Alonso en Renault ha llevado a un boom de la popularidad de la Fórmula 1 en España. Cuando empezó a ganar carreras en Renault, Briatore también comenzó a incrementar sus ingresos de forma explosiva. En 2007 ganó nada más y nada menos de 23 millones de dólares (algo más de quince millones de euros) sólo en derechos televisivos, comprados desde 2004 por la cadena Telecinco.
La Sexta ha conseguido los derechos del Campeonato de Fórmula 1 para los próximos cinco años, de 2009 a 2013, tras ganar el concurso al que había presentado su mejor oferta para hacerse con el campeonato automovilístico por excelencia, que se va de Telecinco.
Stacourt Limited se creó en 2002, en el condado de Kent, y además de los derechos de televisión del gran circo en España, posee los concursos vía SMS que se hacen durante las carreras y maneja la Segunda División de la Fórmula 1 (la GP2) en todo el planeta.
También en el fútbol
Flavio Briatore y Alejandro Agag comparten además otro negocio con Bernie Ecclestone. Los tres compraron el pasado año el histórico club inglés del Queen’s Park Rangers. El equipo londinense milita actualmente en la Football League Championship, el equivalente a la Segunda División española.

Y, MIENTRAS, LOS ENFERMOS QUE HAN COTIZADO A LA SEGURIDAD SOCIAL TODA LA VIDA, SE AMONTONAN EN LOS PASILLOS EN LOS HOSPITALES PUBLICOS PÒR FALTA DE INVERSIONES Y PROFESIONALES.

Familiares de fallecidos por cáncer denuncian que el Hospital Clínico emite óxido de etileno a la calle

Las reclamaciones por la dependencia duplican en seis meses las quejas al Síndic de Greuges

Anuncios
  1. Miércoles, agosto 13, 2008 en 14:58

    Me gusta mucho el tono que le das a los posts, sigue así que das un montón de caña con toda la razón del mundo.

    Telecinco compró los derechos de las retransmisiones de f1 para España gracias a las gestiones de Alejandro Agag, yerno del entonces presidente del gobierno de España -hoy consultor internacional- José María Aznar.

    Resulta ser que José María Aznar medió entre Alejandro Agag y Silvio Berlusconi, dueño de Telecinco, para que la operación llegara a buen puerto justo en el momento en que Fernando Alonso empezaba a despuntar y a ganar carreras.

    Por aquel entonces, los derechos de la f1 los tenía RTVE, cadena pública que, entonces y ahora, estaba al servicio del gobierno de José María Aznar. Se primaron los intereses empresariales de Silvio Berlusconi al cacareado interés público de los espectadores de la cadena pública.

  2. Miércoles, agosto 13, 2008 en 15:57

    Amo a a Alicante y amo a España y me resulta difícil de comprender como algunos políticos que podrían mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pierden el hilo o el sentido de las cosas y su proporción… o sea sino saben ser buenos administradores, pues es razonablemente bueno que queramos a otros que sean mejor urbanistas y gestores

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: