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AUDITORÍA A RTVV: nula estrategia empresarial

Viernes, agosto 15, 2008 Deja un comentario Go to comments

Intervención y E. & Young reclaman el contrato programa, un plan estratégico y recorte de gastos

V. Romero, Valencia
Nuevo varapalo de los auditores al modelo financiero y de gestión de Radiotelevisión Valenciana. La Intervención de la Generalitat y la auditora privada Ernst & Young han optado en esa ocasión por lanzar una enmienda a la totalidad de la estrategia empresarial del ente audiovisual. El informe de revisión operativa de RTVV correspondiente al ejercicio de 2007, que anteayer hizo público la Conselleria de Economía, concluye que el actual modelo financiero consistente en financiar la actividad del consorcio público a través de ampliaciones anuales de capital con cargo al riesgo de la Generalitat se ha convertido en un círculo vicioso que impide…

Las cifras de 2007

Deuda acumulada de RTVV. 1.140 millones de euros

Deuda de 2007. 206 millones de euros.

Deuda en 2007 solo de Canal 9. 159 millones de euros.

Audiencia media de Canal 2007-2008. Un 12,1% de cuota de espectadores.

Ingresos por publicidad. Descendieron en Canal 9 de 39 millones a 33 milones.

Gasto de plantilla de Canal 9. 56.968.222 euros.

La deuda de RTVV se amplió en 206 millones durante 2007

El PSPV pide que se reúna el Consejo de Administración de RTVV para adoptar medidas tras la auditoría

“El informe concluye -afirma Mazón- en la necesidad de realizar un plan de estabilidad presupuestaria para RTVV y sus sociedades, sin que el director general ni su equipo directivo hayan informado a este Consejo de Administración ni hayan adoptado medida alguna al respecto”.

“una crítica”, tanto del modelo de financiación de RTVV, ya que su deuda a largo plazo supera los mil millones de euros y los intereses abonados hasta la fecha superan los 387 millones, como de su evolución económico-financiera.

Esta situación hace que el ente público esté “en situación concursal permanente”, según Mazón, quien señala que la auditoría también cuestiona los contratos realizados con empresas productoras, “que se realizan sin ningún criterio objetivo”; la caída de los ingresos por publicidad y la política de personal.

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