Inicio > Alicante > Socialistas piden al Consell termine con la política de despilfarro

Socialistas piden al Consell termine con la política de despilfarro

Viernes, agosto 15, 2008 Deja un comentario Go to comments

miércoles, 13 agosto 2008

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Joaquim Puig, aseguró que los socialistas pueden llegar a acuerdos sobre la reforma de la financiación autonómica “siempre y cuando” el presidente del Consell, Francisco Camps, “acabe de forma inmediata con su política de despilfarro”. Puig afirmó que los valencianos “sienten con más fuerza las consecuencias de la crisis porque el Gobierno del PP ha sido incapaz de gestionar los recursos en momentos de bonanza económica y ahora demuestran su incompetencia al no aplicar ni una medida para superar esta situación”.

González Pons mete cizaña contra el gobierno español y catalán. Las posiciones de los populares de Andalucía Castilla y León, de Murcia y de la Comunidad Valenciana respecto a la negociación de la financiación autonómica “no son incompatibles”, sino que son “fácilmente conciliables” por un Gobierno que “quiera conciliar intereses dispares de comunidades autónomas diferentes”, según afirmó ayer en Valencia Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP. El dirigente popular añadió: “Las posiciones verdaderamente irreconciliables, me parece, son las del Gobierno catalán y el español”.

Rambla pide permiso para más endeudamiento valenciano. Mientras, el vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, señaló ayer que espera que el Gobierno central dé “los pasos apropiados” para autorizar el Plan de Endeudamiento de la Comunidad Valenciana, al tiempo que indicó que la Generalitat “lleva ya meses hablando con el Ministerio de Economía y Hacienda para que le autoricen” una ampliación de su deuda. Rambla contestó así en una rueda de prensa en Castellón, tras ser preguntado por una respuesta parlamentaria del Gobierno en la que se asegura que la Generalitat no puede pedir la ruptura del límite de endeudamiento

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: