Inicio > Alicante > POLÍTICA SANITARIA PROGRESISTA

POLÍTICA SANITARIA PROGRESISTA

Domingo, agosto 17, 2008 Deja un comentario Go to comments

NOTIC. ANDALUCÍA/ Política Sanitaria progresista en Andalucía

El BOJA ha publicado el decreto que garantiza la asistencia sanitaria

Los menores de 1 año recibirán medicamentos gratis desde hoy

AGENCIAS/ANDALUCÍA

Los niños andaluces menores de un año tendrán acceso gratuito a los medicamentos a partir de mañana. La medida, impulsada por el gobierno andaluz, se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, con lo que mañana entrará en vigor este decreto

La iniciativa entra dentro del Plan de Apoyo las Familias Andaluzas y se lleva a cabo con el compromiso adquirido de ejecución en esta etapa inicial de la legislatura, según indica la Consejería de Salud.

Menores de un año
El decreto garantiza a los menores de un año la obtención gratuita de medicamentos y productos sanitarios que les sean prescritos por sus médicos y que estén incluidos en la prestación farmacéutica del sistema sanitario público andaluz. Hasta el día de hoy, los niños menores de un año, al igual que el resto de la población, abonan entre el 40 y el 10 por ciento del precio de venta de los fármacos según el tipo, porcentaje que a partir de ahora será asumido íntegramente por la Administración sanitaria.

95.000 niños
Se prevé que el coste anual de esta medida, que se puede llevar a cabo gracias al ahorro conseguido en la factura farmacéutica de la Comunidad andaluza, ascienda a 4,5 millones de euros. Para beneficiarse de esta medida, a la que podrán acceder unos 95.000 niños, deberán ser identificados por su tarjeta sanitaria cuando acudan a la consulta, o bien con el justificante de haberla solicitado o con el documento temporal de reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria.

Receta electrónica
Una vez se compruebe que el menor tiene derecho a la prestación, la extensión de la receta electrónica facilitará el proceso. El programa reconocerá automáticamente si el pequeño es beneficiario y emitirá la prescripción sin coste alguno. También podrá realizarse en papel a través de los modelos oficiales de receta específicos para los colectivos exentos de aportación económica.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: