Inicio > Alicante > El PSPV plantea devolver al Estado las competencias en Educación antes de que el PP la destruya

El PSPV plantea devolver al Estado las competencias en Educación antes de que el PP la destruya

Sábado, agosto 23, 2008 Deja un comentario Go to comments

El secretario de Organización de la Gestora del PSPV-PSOE, Alfredo Boix, afirmó ayer que el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, sigue su “marcha descontrolada hacia la destrucción” del sistema educativo valenciano. A juicio, el sistema educativo valenciano no puede seguir resistiendo las andanadas que se le lanzan desde la Consejería de Educación. “Si no se le pone remedio, el Consell haría bien en plantearse la posibilidad de devolver al Estado las competencias en materia de educativa porque, por esta vía, pronto destruirá el sistema”, alertó.

Boix argumentó que el responsable de Educación “no ha dejado de forzar ninguna confrontación posible y ha enfrentado la enseñanza privada con la pública“. Añadió que ha enfrentado a los enseñantes con las autoridades educativas, a los padres con la Consejería, a unos centros contra otros y a la universidad real con la virtual.

Boix advirtió que el conseller ejerce de “submarino” del cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, para “enfrentar a todos en beneficio de la universidad promovida por el arzobispado”, para lo que éste “no ha tenido inconveniente en enfrentarse con el CEU”, añadió.Diario Levante, 22 de agosto.

FAPA denuncia la pérdida de 75.000 metros de suelo escolar en Valencia capital

A. G., Valencia La Federación de Padres de Alumnos (FAPA Valencia) denunció ayer que en los últimos años se han perdido más de 75.000 metros cuadrados de suelo escolar en la capital como consecuencia de la recalificación de 23 parcelas que tenían originalmente este fin. Según los datos …..

El PSPV exige en las Cortes el inicio de las obras del colegio Benalúa

ALICANTE. Los alumnos están en aulas prefabricadas desde hace ocho años.

El pleno aprueba recalificar suelo público para un colegio privado en L´Amerador

El Partido Popular rechaza las 3.100 alegaciones contra el cambio de uso de una parcela municipal de 55.000 m2 para que se construya un colegio privado

El pleno de El Campello (localidad de Alicante) rechazó ayer las 3.100 alegaciones presentadas por la plataforma ciudadana contra la recalificación de un terreno municipal en la zona de L’Amerador para que allí se instale un colegio privado. Los votos del gobierno popular sacaron adelante en el pleno del jueves la aprobación de la modificación del PGOU para su cambio de uso a educativo privado y desestimó los recursos del colectivo creado contra esta medida, que afecta a una parcela de 55.000 m2 en la zona norte.

Tanto PSOE como Bloc y EU rechazaron la propuesta y votaron en contra. Informacion (02/agosto/2008)

La fiebre promotora se ‘come’ el suelo escolar público en el litoral valenciano

Alicante “Desamortización encubierta”

El equipo municipal Popular de Alicante,… La operación supuso la cesión municipal de 10.000 metros cuadrados a manos privadas por 50 años, mediante la tapadera legal de sacar a concurso la gestión “a medida” de una empresa, como se aprecia en el pliego que defendió el edil del PP, Pedro Romero. En él se establecía como “adjudicataria de referencia de la parcela a los Servicios Educativos Condomina (SEC)”, que dirige el colegio privado El Vall de Madrid.

“La concesión administrativa para uso privativo del centro escolar”, con 1.238 plazas, se completó con un canon mínimo anual a pagar por la empresa adjudicataria fijado por el Ayuntamiento en 45.892 euros al año (7,5 millones de pesetas), gracias a la valoración del técnico municipal que hizo constar que “el destino específico era para uso escolar, al margen de las plusvalías de las parcelas edificables en 50 años”.

“Fue una desamortización encubierta en toda regla, en una zona de expansión y valor del suelo al alza”, resume de manera gráfica De Barros.

Alborch denuncia el cambio de uso de 71 parcelas en Valencia

LA PORTAVOZ SOCIALISTA HABLA DE RECALIFICACIONES YA QUE LAS PARCELAS ESTABAN DESTINADAS A DOTACIONES PÚBLICAS


La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, CarmenAlborch, denunció este lunes que el PP, durante sus 17 años de mandato al frente delconsistorio valenciano, haya cambiado el uso de 71 parcelas que según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad estaban destinadas a diferentes dotaciones públicas. En este sentido, se refirió a recalificaciones realizadas en espacios como la antigua Cárcel Modelo, La Lanera, Tabacalera y el Balneario de las Arenas, el campo de fútbol del Mestalla y otros lugares “no tan conocidos”.

Déficit real”

El edil aseguró que estos 244.000 metros cuadrados se suman al 1,9 millón de metros cuadrados correspondientes al “déficit histórico de zonas verdes, suelos escolares y dotaciones públicas“, con lo que se habla de “un déficit real de 2,2 millones de metros cuadrados” por lo que se refiere a dotaciones que no se han ejecutado y que no se podrán ejecutar, apuntó. Agregó que en total son “488 las parcelas recalificadas irreversiblemente o no ejecutadas”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: