Inicio > Alicante > LA BIBLIOTECA INTERNACIONAL GRAN ALACANT PIONERA EN INTEGRACIÓN

LA BIBLIOTECA INTERNACIONAL GRAN ALACANT PIONERA EN INTEGRACIÓN

Domingo, agosto 24, 2008 Deja un comentario Go to comments

M. J. SANMARTÍN

Los nuevos residentes en Santa Pola , localidad de Alicante, disponen de una utilidad en la página de internet de las bibliotecas municipales (www.sabiv.com) que pretende hacer más fácil su integración. Desde la nueva web se puede descargar una documentación que bajo el título “Guía de los primeros pasos para nuevos santapoleros” reúne todo tipo de información, tanto en castellano como en valenciano, que puede ser de utilidad para los recién llegados.

En ellas se incluye información desde el tipo de documentos identificativos y cómo tramitarlos hasta iglesias de diferentes cultos que se pueden encontrar, ya no en Santa Pola, sino en la provincia de Alicante.
La información pretende “facilitar el camino de la integración” de los recién llegados por lo que se describen los trámites que se pueden realizar en los diferentes organismos con presencia en la villa marinera, así como algún otro para el que hay que desplazarse dentro de la provincia. La iniciativa proviene del personal de la Biblioteca Internacional de Gran Alacant, que, en la práctica, y debido a la población extranjera residente en la zona, responde numerosas cuestiones a diario sobre estos temas. Desde las bibliotecas municipales explican que la página pretende servir para que “cualquier persona que venga de fuera pueda ponerse al día”. No obstante, reconocen que aún no se le ha dado la suficiente difusión a la página ya que en verano la atención al público acapara todo el tiempo del personal. Así, para más adelante intentarán traducir algunos apartados más al inglés, según señalaron.
Entre otros apartados de interés para los nuevos residentes que se explican en la guía figura el procedimiento a seguir para obtener la tarjeta sanitaria y los centros de salud de Santa Pola, dónde dirigirse para la búsqueda de empleo o para obtener ayudas sociales. Además, también aborda aspectos como la educación, la formación de adultos, la homologación de estudios e información sobre consulados y centros culturales y sociales.
Las bibliotecas municipales comparten página web con el archivo municipal y la “Oficina d’Ús i Promoció del Valencià”. Desde esta herramienta ofrecen la posibilidad de consultar el catálogo, realizar las reservas de los ejemplares que ya estén prestados y utilizar el préstamo interbibliotecario en aquellos casos en los que los volúmenes no se encuentren en la localidad. Además, destaca el apartado dedicado a la biblioteca infantil, desde el que se ofrecen enlaces a otras páginas con actividades dirigidas a los niños.

Información 23 agosto 2008

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: