Inicio > Alicante > Berlusconi y el Consell acuñan “el criterio de méritos” como base de sendas reformas o cambios

Berlusconi y el Consell acuñan “el criterio de méritos” como base de sendas reformas o cambios

Martes, agosto 26, 2008 Deja un comentario Go to comments

 

COMUNIDAD VALENCIANA
           

Stepv-Iv considera un “chantaje” que los maestros den clase en julio

EUROPA PRESS. 10.02.2008
 …… Según explicaron, el Plan Exit, que presentó ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, contempla la posibilidad de dar clases de repaso el mes de julio y que el profesorado “imparta estas clases voluntariamente y a cambio obtendrá beneficios en los méritos de los concursos de traslados,oposiciones, sexenios o comisiones de servicios”.     Ante esta propuesta, el sindicato manifestó que “lo que se presenta como una opción voluntaria para el profesorado, es en realidad un chantaje claro”, ya que en otras comunidades autónomas donde se aplica un plan parecido “se paga al profesorado voluntario en concepto de horas extraordinarias”.    Asimismo, señalaron que esta medida “incrementará la competitividad entre el profesorado, porque el único aliciente para impartir clases en julio será la obtención de los puntos prometidos y no el aumento del rendimiento del alumnado”. Por lo tanto, manifestaron que “es un insulto y una burla a la profesionalidad de los docentes”.  Stepv también mostró su “sorpresa e indignación” por la manera en qué se conoció la existencia de esta propuesta, “puesto que no hace ni diez días que se cerró un calendario de negociación entre la administración y los sindicatos sobre condiciones laborales del profesorado y despliegue normativo”.   

Los sindicatos se plantan contra las clases en verano

Los profesores no están dispuestos a trabajar más por el mismo precio. Y el plan anunciado el sábado por el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, de mantener clases de refuerzo en julio para los estudiantes de 3º y 4º de Secundaria que lo necesiten -lanzado de manera “unilateral” y “sin pasar por la negociación colectiva”- supone, en la práctica, más horas por el mismo dinero, según coincidieron ayer todos los sindicatos de la mesa de la función pública docente consultados…..

El STEPV considera que el plan “se presenta como una acción voluntaria para el profesorado, cuando se trata de un chantaje puro y duro”. Marc Candela, portavoz del sindicato, añade que “los méritos obtenidos serán determinantes para tener un destino definitivo, la consecución de una plaza de funcionario, el cobro de sexenios o la obtención de comisiones de servicios”.

…...ANPE, el sindicato de derechas, lo consideradiscriminatorio porque concede méritos válidos para concursos de traslados y demás, dejando en desventaja al resto del profesorado. Los sindicatos apuestan por el pago de horas extra, como en otras autonomías.

El Consell combate el fracaso escolar con clases en julio

La tasa de jóvenes de 16 años sin título de ESO crece 8,2 puntos desde 2000 

….Los sindicatos insisten en que el plan es “necesario, pero mal planteado”. El STEPV rechaza además la convalidación de estas horas en forma de créditos a la que podrá acogerse el profesorado voluntario de esas cuatro materias, por ser “discriminatorio” para el resto de docentes, y se opone a que puntúe “en concursos de traslados o comisiones de servicio”, en vez de retribuirlas como ocurre en otras autonomías. “Pretenden convalidar tres semanas y media por 100 créditos”, rechazó UGT. “Esto es una especie de certificado de voluntariado social o del buen trabajador propio del régimen anterior”, remató CC OO. En este punto, todos los sindicatos (incluido el derechista Anpe) exigen que cualquier modificación de las condiciones laborales docentes se negocie en el marco legal establecido.

 

 

Los profesores alicantinos reclaman al Consell 10 millones de euros ‘olvidados’

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

Los jueces tachan de fascista la reforma judicial de Berlusconi


Reforma judicial
Las críticas a Berlusconi son fruto del proyecto de reforma de las leyes judiciales que el Gobierno conservador italiano quiere presentar a la vuelta del verano. Los ejes centrales del proyecto serían la modificación de competencias del CSM, la separación de la carreras profesionales de jueces y fiscales, así como la introducción de “criterios de mérito” en la evaluación de los jueces. 
Amenaza           

A fecha de hoy, sin embrago, no se sabe muy bien en que consistirán esas reformas ni a que tipo de “méritos” se refiere Berlusconi. Lo que sí parecen tener claro los magistrados italianos es que no pueden estar de acuerdo los fundamentos de la reforma. Cascina incluso amenazó con acudir a la Corte Europea para entorpecer la reforma si sigue adelante tal y como está planteada. 
 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: