Inicio > Alicante > Hoy termina el plazo para la constitución de los Registros de Empresas Acreditadas

Hoy termina el plazo para la constitución de los Registros de Empresas Acreditadas

Martes, agosto 26, 2008 Deja un comentario Go to comments

La mayoría de subcontratas quedan hoy fuera de la ley al no inscribirse en un registro

Hoy, 25 de agosto de 2008, se cumple el plazo de doce meses establecido en la Disposición Transitoria Primera del Real Decreto 1109/2007, para la constitución de los Registros de Empresas Acreditadas, previsto en el artículo 6º.1 de la Ley 32/2006 de 18 d

Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, las diecisiete Comunidades Autónomas, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que dependen directamente del Ministerio, han constituido en tiempo y forma sus respectivos Registros. De esta forma se cumple el último requisito legal para la plena aplicación de la Ley 32/2006.

La federación de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (Fecoma-CC OO) denunció ayer el incumplimiento de ley en el que incurrirán la inmensa mayoría de las empresas auxiliares del sector de la construcción, que aglutina a unas 400.000 firmas en toda España, al concluir el plazo previsto de doce meses establecido para la constitución de los Registros de Empresas Acreditadas, tal como contempla la Ley 32/2006 de 18 de octubre reguladora de la subcontratación. Desde ayer las compañías que quieran acometer cualquier tipo de obra deberán contar con esa certificación controlada por el Ministerio de Trabajo y las respectivas comunidades autónomas.
Mientras arrecia la crisis financiera y de empleo en el negocio de la vivienda, esta central sindical insta a las empresas constructoras y a las administraciones autonómicas a que sean “diligentes” y actúen “rápidamente” en la puesta en marcha del mencionado trámite legal, que según fuentes empresariales lleva “bastante” retraso en la Comunidad durante este verano por falta de medios. Las diecisiete comunidades autónomas han constituido en tiempo y forma sus respectivos registros, aunque muchas autonomías -es el caso de la Comunidad- “han apurado al máximo el plazo previsto”, con lo que “muy pocas empresas han podido proceder a su inscripción”, según explicaba ayer el secretario de Comunicación de Fecoma, Antonio Garde. El sindicato recuerda que la finalidad de la ley reguladora de la subcontratación es garantizar unos niveles mínimos de estabilidad en la ocupación, limitar la cadena de subcontratación y contar con un registro de mercantiles.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: