Inicio > Alicante > Reutilización del agua. 40.000 litros la pequeña piscina y un millon el gran edificio.

Reutilización del agua. 40.000 litros la pequeña piscina y un millon el gran edificio.

Viernes, septiembre 5, 2008 Deja un comentario Go to comments

Benidorm reutiliza 2,5 millones de litros de agua de piscina para baldear las calles

Con el agua procedente de sólo doce piscinas particulares

Levante de Alacant Benidorm ha reutilizado 2,5 millones de litros de agua procedentes de las piscinas en lo que va de año para baldear las calles del municipio. Hasta el momento, se han vaciado un total de doce piscinas de particulares de la ciudad de Benidorm que se han usado para limpiar las calles, en una iniciativa cuyo origen se remonta a 2003 y que desde entonces se repite cada año. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm, Francisco Saval, ha resaltado que esta medida «riza el rizo» y permite «aprovechar hasta la última gota» de agua en un municipio que cuenta con «escasos» recursos hídricos.
La iniciativa se puso en marcha en el 2003 con el objetivo de ahorrar agua para baldeo, limpieza de calles y riego de jardines, y con la finalidad de rentabilizar los pocos recursos hídricos de la zona en una época de sequía. Se pidió a particulares, comunidades de vecinos y hoteleros que iban a vaciar sus piscinas por obras, problemas con la depuradora o por no usarlas que contactaran con el Consistorio para que, con vehículos cisterna del servicio de limpieza, se desplazara a recoger el agua. «En un principio la acogida de la iniciativa fue tímida, pero hemos comprobado que cada año se va incrementando la participación», ha explicado Saval. Según los datos del Consistorio, en el año 2006 se vaciaron un total de 29 piscinas, mientras que hasta septiembre de 2007 se han vaciado ya doce, lo que supone una cantidad de 2,5 millones de litros de agua, si bien se espera que la cifra se incremente.
Concretamente, las cantidades oscilan entre los 40.000 litros de agua de la pequeña piscina del edificio «Los Caballeros», hasta el millón de litros del edificio Colón.

Levante 05/noviembre/2007

¿CuÁNTAS PISCINAS HAY EN BENIDORM?… ¿cuántos millones de litros de auga potable se arrojan al mar? Si doce dan 2,5 millones de litros….

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: