Inicio > Alicante > Educación:”disfraz de modernidad y plurilingüismo” Inversión cero.

Educación:”disfraz de modernidad y plurilingüismo” Inversión cero.

Sábado, septiembre 6, 2008 Deja un comentario Go to comments

El 70% de los centros no podrá impartir lengua inglesa

El sindicato STEPV-Iv denunció ayer, respecto a la impartición del inglés en Educación Infantil -que se debe dar por primera vez según la LOE este curso, que comienza el lunes para la Educación Infantil y Primaria- que “ningún centro cuenta con incremento de profesorado especialista de inglés, por lo tanto, los colegios que se lo pueden permitir contarán con el especialista de inglés de Primaria por atender esta demanda”.
Asimismo, añade que la publicación tardía de la normativa, el 21 de agosto, ha hecho que muchos centros no hayan podido ponerla en marcha por lo que un 70 por ciento de los centros de Infantil y Primaria “no podrán impartir inglés”.
Por su parte, la Federació d’Ensenyament de CCOO aseguró que la implantación de los programas de trilingüismo a partir de Infantil “no tiene dotación extraordinaria de personal” por lo que acusó a la Conselleria de Educación de “seguir siendo pionera en falacias”, ya que “el disfraz de modernidad y plurilingüismo no tiene su traducción en la enseñanza en las aulas”.
También la Confederación Gonzalo Anaya de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Comunitat Valenciana denunció que en el nuevo curso escolar, que comienza el próximo lunes, no se aplicará el programa plurilingüe en Educación Infantil. En su opinión, la Generalitat “nunca ha considerado una prioridad las carencias de la educación pública valenciana”, por lo que los escolares de Infantil y Primaria volverán al colegio con “más barracones y aulas provisionales”.
Mientras, la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Maira Barrieras, afirmó que “las aulas prefabricadas son consecuencia de la actividad de construcción escolar que se está llevando a cabo” y desde el PSPV, el candidato a su secretaria general, Ximo Puig, consideró la situación que sufren más de 25.000 escolares valencianos es “tercermundista” porque los estudiantes están “condenados a iniciar un nuevo curso en más de 1.300 barracones”.

La conselleria deja sin inglés a la mayoría de los 154.170 niños de Infantil mientras pone traductores para la asignatura de Ciudadanía

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: