Inicio > Alicante > Retransmisiones: los catalanes pagan 15 millones, los valencianos 200 millones de euros

Retransmisiones: los catalanes pagan 15 millones, los valencianos 200 millones de euros

Sábado, septiembre 6, 2008 Deja un comentario Go to comments

El PSPV exige saber la negociación de la Fórmula 1

Directivos de Tele 5 estimaron que la cadena abonó unos 200 millones por las cinco temporadas, cantidad que consideran “exorbitante”. Fuentes del sector estiman que TV3 ha estado pagando al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, unos 3 millones de euros por temporada.

Europa Press, Valencia
El consejero del PSPV en RTVV Miguel Mazón ha solicitado al presidente del ente, Emilio Fernández, una reunión de este órgano para EL ESTUDIO Y APROBACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTOS  DE RTVV y SOCIEDADES para 2009 y de los contratos firmados que afecten a retransmisiones deportivas, tanto los firmados con Sociedades Anónimas Deportivas como con cualquier otra empresa. Asimismo, también reclama que en los puntos del día de la convocatoria se incluya un informe del director general del ente acerca de la aportación al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de 2008, celebrado los pasados días 22, 23 y 24 de agosto en Valencia, y “si existen negociaciones para suscribir acuerdos para futuras retransmisiones de este premio”.
Este diario informó en exclusiva de las negociaciones del canal autonómico con la productora Mediapró para comprarle el derecho a retransmitir en la Comunitat Valenciana el Gran premio de Europa de 2009 a 2013, el período por el que la productora de La Sexta tiene adquiridos los derechos.

El Consell abre la puerta a que sus fundaciones contraten más personal

MIGUEL OLIVARES – Valencia El País- 21/03/2008

El fin o los medios. Las fundaciones, entidades sin ánimo de lucro, se constituyen para alcanzar objetivos de índole social, científica o cultural que no persiguen ni las empresas ni las administraciones públicas. La legislación actual establece que las fundaciones destinarán a la consecución de esos fines un mínimo del 70% de sus ingresos y restringirán a un 10% de esos ingresos los gastos de su aparato administrativo. El resto debe destinarse a incrementar la dotación fundacional….

El proyecto de ley de fundaciones de la Comunidad Valenciana que el Consell ha remitido a las Cortes, sin embargo, suprime las restricciones al gasto administrativo y permite a las fundaciones multiplicar sus gastos de personal.

…….El personal al servicio de las fundaciones públicas es contratado de forma libre. No rige ningún tipo de concurso que estime el mérito o capacidad de los aspirantes al empleo. Y la nómina es abultada. Las subvenciones que distribuye la Generalitat entre las fundaciones, tanto públicas como privadas, también son elevadas. En 2003 fueron 58 millones de euros, en 2006, cerca de 100.

Es imposible acceder a los datos exactos sobre el número de empleados de cada una de las fundaciones públicas. La oposición parlamentaria ha reiterado denuncias en torno a la opacidad en la gestión de las fundaciones públicas. Incluso cuando las aportaciones de la Generalitat no superan el 50% del presupuesto, como en el caso de la Fundació del Voluntariat i la Solidaritat (Fundar), que dirige Esther Fonfría. CC OO ha denunciado que varios empleados de Fundar trabajan, en realidad, al servicio de dos consejerías del gobierno autonómico.

La nueva ley tampoco prevé que las fundaciones públicas deban cumplir ninguno de los aspectos de la ley de contratos del sector público. Las entidades sin ánimo de lucro, por muy públicas que sean, puedan contratar personal y servicios como cualquier organismo privado.

Protectorado

Una segunda novedad que llama la atención del proyecto de ley de fundaciones que tramitan las Cortes es la relativa a la responsabilidad de la Generalitat Valenciana, a la que corresponden las funciones de protectorado de todas las fundaciones registradas con ámbito autonómico. Hasta la fecha, la Generalitat disponía de un plazo de tres meses para resolver asuntos sobre autorizaciones o conformidades tramitadas por los patronatos de las fundaciones. El proyecto de ley que se tramita ahora dilata el plazo a seis meses e incorpora el principio del silencio administrativo negativo

La Generalitat ha constituido fundaciones públicas para financiar eventos sobrevenidos, como las dos ediciones del denomiando Encuentro Mundial de las Artes, o ha mantenido viva años la Fundación de Propietarios Extranjeros que solo se ha clausurado después de años de problemas con Hacienda…

El Consell casi ha duplicado en tres años el número de fundaciones y empresas públicas

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: