Inicio > Alicante > 842 MIL VALENCIANOS NO PUDIERON VER LA FORMULA1

842 MIL VALENCIANOS NO PUDIERON VER LA FORMULA1

Martes, septiembre 9, 2008 Deja un comentario Go to comments

..

Más del 16% de los hogares de la Comunidad vive por debajo del umbral de la pobreza

Los niños, mayores e inmigrantes son los colectivos que más sufren en España la falta de recursos

AGENCIAS. MADRID/VALENCIA

Más del 16,8% de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana vive por debajo del umbral de la pobreza, según el Informe de la Inclusión Social 2008 de Caixa Catalunya, que se centra en el análisis de la exclusión económica y laboral por comunidades autónomas. Además, el 6,8% se encuentra en una situación de pobreza alta y el 3,1% de pobreza severa, según el mismo estudio que, por primera vez, analiza la pobreza según los diferentes ciclos de la vida de la población.
El citado informe revela que las comunidades con una pobreza más severa son Extremadura, Castilla y León y Andalucía y que uno de cada cuatro niños en España son pobres, una situación que afecta a la mitad de los inmigrantes menores de 16 años por lo que al perfil tradicional de la pobreza, los mayores de 65 años, se añaden nuevas caras, la de los menores y la del fenómeno de la inmigración.
El estudio concluye que el 19,9% de la población en España vive en situación de pobreza moderada, es decir, aquella que sufren las familias que cobran por persona 6.347 euros al año, lo que supone el 60% de la media de ingresos del país.
Los niños y los mayores de 65 años son los que más la padecen (24% y 31%, respectivamente).
Sin embargo, en los casos de pobreza alta y severa -las que se dan en hogares que solo disponen de 4.573 euros y 3.219 euros anuales, respectivamente- son los más pequeños los más afectados. El grado de vinculación de los progenitores al mercado laboral y la propia composición del hogar son los dos factores que más influyen sobre el riesgo de exclusión económica infantil.
De esta forma, un 34% de los menores que viven en hogares donde sólo trabaja uno de los padres son pobres, tasa que se eleva al 62% de los niños cuando viven en una familia monoparental y el sustentador no trabaja. Respecto a los menores de 16 años inmigrantes, la mitad vive en hogares considerados pobres y el riesgo de padecer las formas más graves de pobreza se acusa más entre los extranjeros que entre los españoles….

Más de 842.000 valencianos viven con menos de 18 euros al día

El 16,8% de la población subsiste con menos de 18 euros al día, frente al 19,9% de la media estatal

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: