Inicio > Alicante > ALICANTE. UNA BARANDILLA DE MIL MILLONES

ALICANTE. UNA BARANDILLA DE MIL MILLONES

Viernes, septiembre 12, 2008 Deja un comentario Go to comments

Entre las reivindicaciones de estos pensionistas de rentas bajas en pisos tutelados está colocar una barandilla en una escalera que da acceso a la zona comercial del entorno del edificio. “Un vecino, que ya ha fallecido, tuvo un accidente en ese sitio y nadie pone una solución”, indican.

El Ivvsa obliga a los pensionistas alquilados en viviendas protegidas a pagar el IBI

Los inquilinos de los apartamentos tutelados denuncian el abandono de las instalaciones y piden constituirse en comunidad de vecinos

ANA VAQUER Los pensionistas que resultaron agraciados hace un año y medio con un apartamento de protección oficial por el que sólo tenían que abonar unos 160 euros de alquiler mensual desconocían que el contrato implicaba también pagar el IBI, la basura y otros tributos que pudieran crearse sobre la vivienda. “No lo leímos. Estábamos muy contentos de que nos hubieran escogido para el piso y nadie nos dijo que había que abonar estos impuestos siendo inquilinos como somos”, señala una de las vecinas de los 39 apartamentos que fueron ocupados en febrero de 2007 en San Vicente del Raspeig.
Esta experiencia social consiste en facilitar una vivienda a personas jubiladas de rentas bajas y que se puedan valer por si mismas. La mayoría está satisfecha con la iniciativa pero denuncian el abandono al que están sometidos y el hecho de que no se les dieran muchas explicaciones cuando resultados adjudicatarios. Eso sí, hubo fotografía y acto protocolario.
Ahora temen que les lleguen los recibos del IBI con recargo porque muchos tienen dificultades para llegar a fin de mes. Además, a esta situación hay que sumar las complicaciones a las que se enfrentan cada vez que piden que se arregle algún elemento de la comunidad. Su intención es constituirse como tal pero el Ivvsa se opone “porque dice que eso les ha dado mal resultado”.
Entre sus reivindicaciones está colocar una barandilla en una escalera que da acceso a la zona comercial del entorno del edificio. “Un vecino, que ya ha fallecido, tuvo un accidente en ese sitio y nadie pone una solución”, indican.
Otro de los motivos de queja es el acabado de algunos elementos del apartamento que con tan sólo un año de uso han quedado dañados. “Eso lo tenemos que reparar nosotros pero lo que está claro es que era deficiente”, dice uno de los inquilinos. Las garantías de los electrodomésticos están caducados porque los pisos se entregaron con dos años de retraso. La salida de la escalera de emergencia está siempre cerrada y no pueden usar los salones sociales. “Los utiliza el Ayuntamiento para cursos pero nosotros no”, dicen.
El PSOE ha denunciado que después de tres años y medio con las obras terminadas, quedan seis apartamentos sin ocupar, pese a una larga lista de inscritos, y las dependencias destinadas a enfermos de Alzheimer que están equipadas, están también cerradas. El portavoz, Rufino Selva, pide una explicación para todo esto y realizará una pegunta a la edil de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés en el próximo pleno del Ayuntamiento.

El PSOE denuncia que un edil del PP construye ´un chalé en suelo rústico y con exceso de obra´

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: