Inicio > Alicante > GAMBITO DE DAMA EN EL PSOE y EN LA POLITICA EN GENERAL

GAMBITO DE DAMA EN EL PSOE y EN LA POLITICA EN GENERAL

Sábado, septiembre 13, 2008 Deja un comentario Go to comments

Apertura de ajedrez: Las piezas grandes se ofrecen para ser comidas…. (Véase nota al pie)

.- Zapatero cercenó vetustas cabezas del Psoe en pro de una dinamización generacional : “El cambio”. El elixir de la juventud como motor, la “inocencia y las ganas frente a una imagen negativa de adultez, o lo que muchos malintencionados han  llamado las politicas laborales de las E.T.T: corte de edad y sexo. El caso parecía quedarse ahí, pero bueno al fin y al cabo era cosa de ellos.

2º.– Luego vino el reajuste de los Ministerios . Los profesionales de valía, experiencia, cultura humanista que le facilitaba una visión inerdisplicinar, volcados en su trabajo, etc… eran derivados a nuevos despachos de títulos pomposos y rimbombantes pero de menguadas y rebajadísimas competencias. Extensible a muchos ámbitos de la vida laboral.

.- RTVE ha eliminado de su plantilla a 4.150 trabajadores mediante un expediente de regulación de empleo -prejubilación forzosa- que abarca a los profesionales que han cumplido 52 años, a los que deja en la calle con su experiencia, profesionalidad, trayectoria, y a cambio, les pagan el 72% del salario bruto hasta su jubilación efectiva y continúa pagando la cotización a la seguridad social hasta los 65 años para que no tenga merma. Un reducto cultural y de talento en diversas disciplinas desde la música clásica hasta el periodismo más avezado empezaron a ser expulsados o derivados al despacho del fondo…… Y así se empezó a eliminar en plena madurez, en el cénit de su experiencia profesional a Fernando Argenta, Beatriz Pecker, Ignacio Salas, Andrés Aberasturi, Antonio Gasset, Paco Montesdeoca, Rosa María Calaf, Paco Maldonado, Pedro Erquicia, Manuel HH, así hasta 50 profesionales de élite-

Y, al mismo tiempo, se ha ofertado más de 800 plazas de empleo público para RTVE.

Algunos dicen que es porque los pseudo becarios y los contratados nuevos, que nos han adobado la radio pública con su falta de gracia, similar a su profusión de risas destempladas ante el micrófono, a ver si nadie nos damos cuenta de que el guión es de puro malo inexistente, son infinitamente más dóciles y más cómodos, y más enchufados que los auténticos profesionales.

4º.- Ahora con oficiales de la Armada

Consideran que sus carreras militares están siendo perjudicadas. Que la aplicación del criterio de antigüedad para el ascenso y la ordenación de los Ejércitos ha sido cercenado por el Gobierno de … [+]
Saltar por delante

El problema que se ha planteado con este sistema de integración es que los oficiales de la Escala Superior (equivalente a una licenciatura en el sistema educativo general) consideran que se pueden producir situaciones en que un militar, con menos años de antigüedad y con menor formación, se puede situar por delante de otro, en teoría más antiguo.

Para los afectados, la propuesta del Gobierno es una «auténtica revolución de clases en la que los miembros de las escalas con menos perspectivas de futuro por su formación y su perfil de carrera se ven aupados a la cabeza del escalafón a costa de la escala Superior de Oficiales».
El Partido Popular, que se abstuvo en la votación final en el Congreso de los Diputados de esta forma de integración, afirmó entonces que esta no es la Ley que necesitan nuestros militares» y que no es «ni necesaria ni oportuna».
Pero la Aume ya advierte que planteará ante el Tribunal Constitucional la «inconstitucionalidad de la Ley porque vulnera los principios de mérito, capacidad e igualdad»
.
5.ºLA EMERGENCIA CATEGORIA POLÍTICA UNIVERSAL MANDA CALLARno por el contenido sino porque sólo ellas poseen la “VOZ”.
Montilla replica a Guerra que no es una voz representativa del socialismo
El ‘president’ recuerda que el exvicepresidente del Gobierno “es un diputado sin responsabilidades en la dirección federal del PSOE”….

Menospreciando el talento, la competencia, la formación…. sin Ortega y Gasset y su dialéctica generacional, sin el motor de la dinámica del pensamiento sistémico y complejo ¿QUÉ NUEVAS EMERGENCIAS PUEDEN SURGIR?… ¿ Y de dónde?

Y después de esta “apertura”?…


NOTA: No confundir “el higado con las temporas”. 1º.- AQUÏ NO se hace una defensa de “la antigüedad a la sopa boba” como meritoria. 2º.- Las actuaciones aquí descritas son igualmente”moda” en todos ámbitos privados. 3º.- Defendemos a ultranza el planteamiento del Ministerio de Igualdad y nos orgullecemos de nuestras ministras y de la línea política de hacer visibles a las mujeres en puestos de responsabildiad. 4º.- No negamos ni ninguneamos la política cultural de Zapatero. 5º.- Defendemos el criterio del talento, la formación, la competencia y el mérito demostrable o acumulado en la trayectoria profesional y cuestionamos ciertas extrañas situaciones que están sucediendo y no logramos explicarnos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: