Inicio > Alicante > ANA NOGUERA Y FRANCECS ROMEU ¿LA ESPERANZA DEL PSPV? ROME

ANA NOGUERA Y FRANCECS ROMEU ¿LA ESPERANZA DEL PSPV? ROME

Sábado, septiembre 13, 2008 Deja un comentario Go to comments

¿CAMBIARÁN LAS COSAS?…

Alarte y la candidata discuten  en las fiestas de Mutxamel

Noguera, explicaron fuentes de su entorno, se sintió molesta después de que Alarte filtrara que ambos iban a compartir tribuna en la Entrada de Moros y Cristianos de Mutxamel, feudo de Asunción Llorens -uno de los más firmes apoyos de Alarte-, como la escenificación de un posible acuerdo entre ambos de cara al congreso que los socialistas valencianos celebrarán el último fin de semana de septiembre. El propio secretario general del PSPV en Alicante, Roque Moreno, había intentado allanar el camino para que ambos aspirantes tuvieran un encuentro y pudieran hablar sobre la opción de una alianza. Noguera se molestó por la “encerrona” -sus relaciones con el alcalde de Alaquàs no son las mejores- y recriminó a Alarte públicamente su intento de tratar de dar a entender un acuerdo que, en realidad, no existe. La diputada, de hecho, se siente mucho más cerca de la opción de Francesc Romeu,

Pajín sienta al alcalde de Alaquàs, Alarte, con Romeu

Hoy, son dos aspirantes a dirigir el partido y la número tres del PSOE, Leire Pajín, quiere que aparquen sus diferencias en aras de un acuerdo que consolide la mayoría necesaria para gobernar el PSPV. Por eso, Pajín ha llamado a Romeu para instarle a reunirse con Alarte para ir limando asperezas y aproximando posiciones. La reunión se celebrará a principios de esta semana, una vez acabado el proceso de elección de delegados, que hoy mismo quedará prácticamente cerrado. Es más, incluso podrían sentarse juntos mañana domingo.
Desde la candidatura de Romeu indicaron ayer que no existe ningún problema en hablar con Alarte, de la misma manera que se han tenido reuniones y seguirá habiéndolas con el resto de candidatos. Eso sí, no dejan pasar la ocasión de subrayar que con el alcalde de Alaquàs “las cosas están más difíciles, de entrada, por su actitud poco diplomática y prepotente durante esta campaña”.

“Sintonizo con Jorge Alarte porque ofrece un nuevo mensaje”

– Ezequiel Moltó /Elche – 13/09/2008

Alejandro Soler (Elche, 1972) ha recibido durante las últimas semanas un alud de peticiones para presentarse como candidato a la secretaría del PSPV, avalado por la Plataforma Socialismo y Ciudadanía (SyC). Rechaza esta oferta al entender que su puesto está en Elche y considera que el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, encarna un nuevo mensaje y nuevas formas de trabajar….

Ábalos se inclina por Alarte y se aleja de Puig tras el apoyo lermista a un frente contra él

Pajín asegura que su candidato será el que elijan los socialistas valencianos

….De la proliferación de aspirantes a liderar el socialismo valenciano de los próximos años, Pajín matizó que serán candidatos cuando cumplan los requisitos necesarios, es decir, cuando reúnan el 25% de avales. “Lo importante no es cómo se llega a un congreso sino cómo se sale de él”. Lo importante, según la secretaria de Organización, militante del PSPV en Benidorm, es que en el congreso se hable de los ciudadanos y “no de nosotros”.

En Valencia, el alcalde y diputado Joaquim Puig pedía ayer que no se empleen etiquetas. “Que se olviden de ciertas etiquetas y de la satanización de los compañeros. La solución al congreso pasa por la inclusión y la suma. Aquí no sobra nadie”, dijo. Puig se mostró contrario al cambio de nombre del partido y al cesarismo si consigue convertirse en secretario general del PSPV.

EL PAÍS – Valencia – 13/09/2008

La plataforma de Pajín busca un acuerdo en torno a Alarte

J. F. – Valencia – 15/09/2008

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: