Inicio > Alicante > Pekin 2008- ra, ra, ra Españaaaa!. Jornada colosal

Pekin 2008- ra, ra, ra Españaaaa!. Jornada colosal

Sábado, septiembre 13, 2008 Deja un comentario Go to comments

Minuteca todo sobre:

13-09-08

Agencias, Pekín
Los atletas paralímpicos continuaron ayer su racha triunfal al colgarse 13 nuevas medallas, entre ellas seis oros que colocan a la delegación española en un brillante séptimo puesto del medallero, por encima de Sudáfrica, a la que supera en el total de preseas. En una jornada colosal, el ciclismo en carretera fue una mina de oro, plata y bronce, pero sobre todo de metales dorados, ya que hasta en tres ocasiones subieron los ciclistas españoles a lo más alto del podio.
La Comunitat Valencia sumó ayer una medalla de oro y otra de plata. El nadador de Valencia Ricardo Ten pulverizó el récord del mundo de los 100 metros braza en categoría SB4 con una marca de 1:36.61, rebajando en más de medio segundo su propia plusmarca mundial (1:37.24) lograda hace seis años en Argentina y logró repetir el oro logrado en Sydney 2000. “Se lo dedico a todo el equipo que está aquí en Pekín y al que se ha quedado en Valencia, pero sobre todo a mis dos hijos y a mi mujer, que se ha quedado allí con un bebé recién nacido”, explicó el campeón paralímpico.
Vicente Arzo logró la plata en la prueba contrarreloj de ciclismo manual categoría C, en la que se impuso por sorpresa el estadounidense Oz Sánchez, que aventajó al de la Vall d´Uixó en 20 segundos.
Arzo, que ya había sido bronce mundial y europeo en esta misma prueba, inauguró así el medallero español en ciclismo en carretera en una jornada que acabó siendo gloriosa en ese deporte.
El de la Vall d’Uixó, de 45 años y que sufrió la amputación de ambas piernas tras un accidente, tuvo que superar el hándicap de salir en cuarta posición, lo que le privó de contar con referencias.
Arzo, que ya fue paralímpico en Atenas 2004, pero en atletismo, y que paró el crono en 20:36, explicó que la carrera se le hizo “muy dura porque el viento daba de cara”, por lo que optó por montar un plato de 48 dientes.
“Estoy muy contento con esta plata. Pensaba que había ido más lento y que me iba a quedar fuera del podio, pero parece ser a que los otros les ha costado correr todavía más”. La participación de Arzo continúa el domingo disputará también la prueba en ruta de ciclismo manual categoría C.
La delegación valenciana también logró un bronce para Alfafar con José Vaquerizo en boccia.
Otro de los grandes protagonistas ayer fue el ex profesional Javier Otxoa, al que un atropello durante un entrenamiento dejó con parálisis cerebral, logró resarcirse de su actuación en pista y cumplió un objetivo para el que se había preparado durante todo el año.
Otro oro fue para el madrileño César Neira, con parálisis cerebral, que salió exultante del circuito y afirmó sin tapujos que la Unión Ciclista Internacional debería tener recorridos como el de Changpin ya que “aunque seamos paralímpicos, cojos o mancos, todos andamos igual. Yo iba a 55-56 (kilómetros) por hora en algunos momentos, que es algo a lo que puede ir cualquier profesional”.
Christian Venge, y su guía, el piloto David Llauradó, lograron el último oro del día en contrarreloj para deficientes visuales.
María Teresa Perales continuó se subió al podio de la piscina por cuarta vez, esta vez con una plata al cuello

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: