Inicio > Alicante > Construcción express de Centros de una línea ampliados con barracones

Construcción express de Centros de una línea ampliados con barracones

Domingo, septiembre 14, 2008 Deja un comentario Go to comments

Total desequilibrio entre la demanda de plazas escoalares y la capacidad que ofrecen los módulos industriales de la Generalitat.

Tras muchos años de espera, se construyen centros de módulos industriales de sólo un línea para 200 – 350 alumnos, un aula por nivel educativo. EL resto de la matrícula va a barrracones o se desvia lejos a otros distritos o…….. sino quieren eso los padres para sus hijos que vayan los niños a los colegios privados de cemento y ladrillo, árboles, etc….

COLEGIO NUEVO Y YA CON BARRACONES

foto Pepe Olivares /El País

El colegio público Fabraquer en El Campello (Alicante) apenas empieza su tercer curso y ya tiene cinco barracones, como se aprecia en la imagen, para los cursos cuarto, quinto y sexto de Primaria. El centro se inauguró saturado, según denuncian algunos padres, y de hecho, aunque se proyectó con capacidad para 350 alumnos, acoge a 500. Los padres se han organizado y se movilizarán contra una situación que hace que algunos niños hayan pasado toda su educación en barracones.

La construcción exprés de centros escolares

Información 17 de enero /2007

Ya en enero del 2007 El nuevo sistema exprés anunciado por Educación para las construcciones escolares más urgentes al tratarse de módulos industriales cuya ejecución agilizará la propia empresa antes de traer el centro hecho, se ha revelado ya como falto de eficacia aun antes de ponerse en marcha.
El primero de este tipo de centros previsto en la provincia, el nuevo colegio San Gabriel en Alicante, sirve de ejemplo. La matrícula escolar en este distrito ha ido creciendo progresivamente y tanto el actual centro San Gabriel como El Palmeral no dan abasto con la demanda de alumnos. Esta situación llevó a las autoridades educativas a elegirlo como pionero de este tipo de construcciones industrializadas para un colegio público – tanto el instituto de Neurociencias de la Universidad de Elche en el Campus de San Juan como el colegio privado El Valle de Alicante han empleado ya esta técnica constructiva – .

«Se tarda tanto en llevar a cabo cualquiera de las actuaciones educativas pendientes que siempre se llega tarde y mal», declaraban ayer algunas de los madres consultadas en este centro ÚNICAMENTE DISPONE DE UN AULA POR NIVEL EDUCATIVO, LO QUE SE CONOCE TÉCNICAMENTE COMO CENTRO DE UNA LÍNEA, DOSCIENTOS ALUMNOS.

CONSECUENCIA:  el desvío de matrículas a otros distritos cercanos como La Florida o Babel evidencia la necesidad de las dos líneas, que es el perfil determinado para el nuevo San Gabriel.
Otro colegio…

La falta de plazas obliga a Educación a elevar la ratio de los institutos más demandados

La comisión de matriculación de Secundaria acordó ayer sobrepasar la ratio en varios institutos para atender la demanda de plazas realizada durante los meses de verano

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: