SONIA CASTEDO, PRIMERA ALCALDESA DE ALICANTE
Castedo tiende la mano a la oposición y promete ser exigente con el Consell y el Gobierno
Castedo ha expresado estos compromisos durante el pleno en el que ha sido elegida nueva alcaldesa de Alicante, acto en el que no han faltado las alusiones a su antecesor en el cargo y «mentor», Luis Díaz Alperi, quien renunció oficialmente al cargo el pasado lunes, tras más de 13 años al frente de la Alcaldía para dedicarse a su cargo de diputado autonómico.
EFE La nueva alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), ha tendido hoy la mano a la oposición para colaborar desde la «lealtad institucional» y ha prometido ser exigente con los Gobiernos central y de la Generalitat, a los que reclamará «las inversiones que en justicia tienen que llegar» a la ciudad.
«Perseguiré con ahínco el necesario diálogo social, trabajaré incansable en la defensa de los intereses comunes y me dejaré la piel por conseguir avanzar hacia la ciudad que todos queremos», ha manifestado la alcaldesa.
Castedo, que desde hoy es la primera alcaldesa de la historia de la ciudad, ha sido elegida con los quince votos a favor del grupo popular, frente a los catorce que ha obtenido el candidato socialista, Roque Moreno.
En los últimos años han sido varias las denuncias judiciales presentadas por los grupos de la oposición contra las actuaciones del equipo del Gobierno y, en concreto, contra ella, como concejal de Urbanismo, la última en el mes de agosto contra el plan urbanístico de Benalúa Sur….
Comentarios recientes