La Comisión Europea amenaza con llevar EL IVVISA Y AUMSA al Tribunal de la UE
Bruselas pide a Madrid información sobre los contratos públicos concedidos a varias sociedades mixtas creadas por el IVVSA y la empresa Actuaciones Urbanas de Valencia (AUMSA)
Las Provincias /18.09.08 – 19:35 – EFE | Bruselas
En un «dictamen motivado» -el segundo paso del proceso de infracción comunitario, previo a la denuncia ante la corte de Luxemburgo-, Bruselas pide a Madrid información sobre los contratos públicos concedidos a varias sociedades mixtas creadas por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y la empresa Actuaciones Urbanas de Valencia (AUMSA).
Bruselas sospecha que, en algunos casos, las empresas creadas por estos dos entes públicos ganaron contratos sin respetar las disposiciones comunitarias sobre publicidad e igualdad de trato.
Si Madrid no responde de manera satisfactoria en el plazo de dos meses, la Comisión puede llevar el caso al Tribunal de la UE.
EL INSTITUTO VALENCIANO DE LA VIVIENDA –que controla la Generalitat Valenciana– y AUMSA -del Ayuntamiento de Valencia – desarrollan, entre otras actividades, estudios urbanísticos y trabajos de infraestructura y de gestión de la actividad urbanística, incluida la rehabilitación y promoción de viviendas sociales.
En un comunicado, la Comisión explica que han creado sociedades mixtas con accionistas privados, cuyo objeto socal es la realización de tareas similares a las citadas (estudios, trabajos de infraestructura, proyectos de reparcelación o de expropiación, adquisición de terrenos y edificios, etc).
Bruselas cree que, al adjudicar contratos a estas nuevas entidades, IVVSA y AUMSA no respetaron las disposiciones de las directivas sobre contratación pública, en particular en materia de publicidad, ni el principio de igualdad de trato recogido en el Tratado.
Comentarios (0)
Trackbacks (0)
Deja un comentario
Trackback
Comentarios recientes