Inicio > Alicante > MULTA AL PATRONATO DE DEPORTES DE 70.000 EUROS QUE PAGAREMOS ENTRE TODOS

MULTA AL PATRONATO DE DEPORTES DE 70.000 EUROS QUE PAGAREMOS ENTRE TODOS

Sábado, septiembre 20, 2008 Deja un comentario Go to comments

El PSOE denuncia que el Patronato de Deportes pagará 70.000 euros por sentencias judiciales

Díez afirma que los tribunales reconocen que “ha habido contratación fraudulenta”

20.09.08 – T. R. | ALICANTE

El Patronato de Deportes, que dirige el delegado municipal Miguel Cabezas, ha perdido en los últimos meses siete juicios celebrados en distintos juzgados de Alicante como consecuencia de las demandas interpuestas por trabajadores de las instalaciones deportivas municipales. La última de ellas en el Juzgado de lo Social número 2 por una demanda de despido. El concejal de grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Lalo Díez, considera que “la incompetencia del Patronato de Deportes nos va a costar en torno a los 70.000 euros, entre indemnizaciones por contratos en fraude de ley a los trabajadores, más los gastos en abogados privados que el Patronato se empeña en contratar”.

Asegura que “hasta el momento, en todas las sentencias, se reconoce que se ha producido contratación fraudulenta por parte del Patronato, con una indemnización media para los trabajadores de unos 5 mil euros”, y añade que “sólo restan dos sentencias más que saldrán próximamente”.

El edil del PSOE manifestó ayer que “podríamos decir que la tozudez del Patronato de Deportes es inaudita, porque, como recoge la última sentencia, continuó permitiendo estos contratos fraudulentos”. Refirió que esta decisión se adoptó “a pesar de que el secretario del Patronato emitió un informe el 8 de mayo en el que aseguraba que “la actividad desempeñada por los conserjes contratados es la normal del Patronato, por lo que debían ser contratados de forma fija mediante oposición, para lo cual debían crear las plazas correspondientes de plantilla laboral o incluso de personal funcionario”.

Para Díez “los alicantinos están pagando el empeño del Patronato en contratar un gabinete de abogados privados, y pasando por encima de los profesionales que conforman el gabinete jurídico municipal,”. Díez asegura que “ya es hora de que algún responsable municipal dé una explicación sobre esta desastrosa gestión”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: