Inicio > Alicante > El Village de la Volvo Ocean Race guarda silencio por Luis Conde

El Village de la Volvo Ocean Race guarda silencio por Luis Conde

Lunes, septiembre 22, 2008 Deja un comentario Go to comments

Cinco emotivos minutos de silencio ha guardado numeroso publico que  visitaba esta mañana las instalaciones del Village de la Volvo en homenaje al brigada asesinado Luis Conde y como acto de condena y repulsa a su brutal asesinato. Varios colegios de niños  que recorrían las instalaciones, personal de la Volvo, voluntarios, excursionistas y alicantinos han sentido la vida y la hermosa luz de esta mañana del mediterráneo alicantino  chocar contra el impacto de la atroz noticia y el sufrimiento que en esas horas debían sentir sus familiares.

………………………..

El brigada Luis Conde, asesinado por ETA, pasaba unos días de vacaciones en Santoña

AGENCIAS. 22.09.2008 – 12:58h

El brigada Luis Conde, asesinado por ETA, pasaba unos dias de vacaciones en Santoña

Minuteca todo sobre:

Luis Conde de la Cruz, brigada del Ejécito de 46 años, ha fallecido por la explosión de un coche bomba de ETA frente al Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña (Cantabria).

Su hijo estudia en la misma unidad que él

El militar, que estaba destinado en Segovia, pasaba unos días de vacaciones en la localidad cántabra. Había nacido en Pinilla Ambroz (Segovia), estaba casado y tenía un hijo que estudia para Sargento de artillería en la misma unidad que su padre, según el Ministerio de Defensa.

Conde de la Cruz fue alcanzado de lleno por la explosión del coche bomba cuando salía del edificio tras el aviso que la banda terrorista realizó a la DYA de San Sebastián.

Es la tercera víctima mortal de ETA este año

Nacido en Segovia en 1963, Luis Conde ingresó en el Ejército en septiembre de 1981, ascendió a brigada en julio de 2000 y, entre otras, estaba en posesión de dos condecoraciones: la encomienda de la Real Orden de San Hermenegildo en 2001 y 2006.

El brigada se convierte en la tercera víctima mortal de ETA este año. El 7 de marzo el ex concejal socialista en Arrasate-Mondragón Isaías Carrasco fue asesinado a tiros; el 14 de mayo, el agente de la Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Villalón murió por la explosión de un coche bomba en la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: