Inicio > Alicante > ROMEU NO PACTARÁ. A PARTIR DE AHORA, FUTURO

ROMEU NO PACTARÁ. A PARTIR DE AHORA, FUTURO

Lunes, septiembre 22, 2008 Deja un comentario Go to comments

.

Convencido. Romeu asegura que logrará los avales “sin problema”.
levante-emv.com
NOTICIAS RELACIONADAS

.
Comunitat Valenciana

El candidato dio ayer un giro radical a su estrategia de cara al Congreso nacional de esta semana al anunciar que no se va a sentar de nuevo con los otros aspirantes ni va a establecer ningún tipo de alianza previa.

J. L. García, Valencia
El aspirante de Silla a la secretaría general del PSPV, Francesc Romeu, dio ayer un giro radical a su estrategia de cara al Congreso nacional de esta semana al anunciar a través de un comunicado que no se va a sentar de nuevo con los otros aspirantes ni va a establecer ningún tipo de alianza previa. Romeu hace saltar así por los aires la hoja de ruta seguida las últimas semanas.
Hace apenas unos días el discurso de Romeu era el de las reuniones, el diálogo y el entendimiento con los dos aspirantes más solidos al congreso: Ximo Puig y Jorge Alarte. El candidato “mantiene una actitud abierta a cualquier tipo de acuerdo a medio plazo que suponga un triunfo del PSPV y que se cierre en torno a grupos de trabajo basados en ideas programáticas claras”, dejó escrito Romeu el pasado jueves.
Ahora, tras el anuncio realizado por Ximo Puig el sábado de que cuenta con los avales y las escenificaciones de apoyo previstas para Alarte en las próximas horas, Romeu trata de retomar la iniciativa y hace un llamamiento a las bases para que respalden su candidatura, consciente de que un porcentaje importante de delegados que no han avalado a nadie.
Así, Romeu se presenta a la militancia como el candidato de las bases y subraya su independencia respecto a Alarte y Puig: “No he contado nunca con el apoyo de ningún aparato, pero sí con el de las bases de este partido, que para mí son lo único importante. Ellos son quienes me van a dar la oportunidad de presentar mi candidatura”, asegura, en lo que parece un último intento por atraerse a los indecisos a cinco días del congreso.
Romeu, que se muestra convencido de que alcanzará las 142 firmas “sin ningún tipo de problema”, apela incluso a la libertad de decisión de los militantes, partidarios o no, cuando afirma que serán los delegados, en última instancia, a través de un voto secreto, los que decidirán el nuevo secretario. Un sprint final, en definitiva, el que trata de lanzar un Francesc Romeu convencido de ganar si consigue el permiso para subirse al atril del Palau de Congressos el próximo sábado a defender su proyecto.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: