Inicio > Alicante > COMUNIDAD VALENCIANA: DEL MUNDO DE LA ILUSION AL MURO DE LAS LAMENTACIONES

COMUNIDAD VALENCIANA: DEL MUNDO DE LA ILUSION AL MURO DE LAS LAMENTACIONES

Miércoles, septiembre 24, 2008 Deja un comentario Go to comments

El Gobierno de Epaña es culpable, la Generalitat es perfecta. Camps ha hecho más promesas que nunca en plena crisis. De Grandilocuencia es acusado en varios medios de comunicación….

Camps renuncia a plantear un plan de choque contra la crisis económica

El presidente promete una deducción fiscal en las hipotecas – El portavoz socialista acusa de autoritarismo al jefe del Consell

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afrontó ayer el debate de política general con pocas propuestas nuevas para hacer frente a la crisis económica. Sólo cuatro de sus 76 propuestas de futuro que presentó están directamente relacionadas con la situación económica y el deterioro del mercado de trabajo. Y de ellas, dos están en marcha (el acuerdo social con patronal y sindicatos y un plan de impulso de la economía), una es una comisión (para estudiar medidas específicas para construcción) y la cuarta, la propuesta estrella, es una nueva rebaja fiscal para aminorar la subida de las hipotecas.

La noticia en otros webs

Con las arcas de la Generalitat exhaustas por el endeudamiento y la deficiente financiación autonómica, Camps optó por hacer lo que mejor sabe: un discurso circular, bien presentado, en el que se anotó todos los méritos y traspasó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapateor todos los deméritos.

“El Gobierno de la nación es responsable [de la crisis] porque ni ha estado, ni está a la altura de las circunstancias”, afirmó Camps. Y luego remachó: “El Gobierno de la Generalitat no ha ignorado la crisis, no la ha ocultado y sí ha tomado medidas en el ámbito de sus competencias para ayudar a familias y empresas”.

El portavoz socialista, Ángel Luna, acusó al Camps de comportamiento autoritario, obstruir la labor de la oposición y alinearse con los sectores más conservadores de la sociedad. “Estamos todos en crisis”, reconoció Luna, “pero la Comunidad Valenciana está peor”. La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, resumió la dualidad del discurso de Camps: “Pasa usted de Mundo Ilusión al muro de las lamentaciones”.

El PP rechaza planes contra la crisis y congelar el sueldo a los altos cargos

MIGUEL OLIVARES – Valencia – 25/09/2008

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: