Inicio > Alicante > CONGRESO PSPV, LA VIGA EN EL OJO AJENO

CONGRESO PSPV, LA VIGA EN EL OJO AJENO

Lunes, septiembre 29, 2008 Deja un comentario Go to comments

11 Congreso del PSPV-PSOE

La bronca de Blanco

Si Leire Pajín, secretaria de Organización, y José Blanco, vicesecretario general del PSOE, tuvieron en alguna ocasión discrepancias sobre cómo afrontar el proceso de renovación del PSPV, ayer las disimularon muy bien. La sintonía entre ambos fue total. José Blanco tuvo palabras muy duras para quienes se habían dedicado a poner palos en las ruedas a la estrategia de la dirección federal. Fuentes socialistas afirman que hasta el mismo Joan Lerma tuvo que oírse palabras en las que quedaba claro el disgusto del vicesecretario general por el papel que había desempeñado durante todo el proceso.

El ‘número dos’ de Zapatero pide a Puig que actúe con responsabilidad

Blanco, en su intervención ante el plenario del congreso, no se cortó a la hora de señalar a Ximo Puig como el responsable de la división interna del partido. Primero, instó a los delegados a “acabar con las bromas y con los experimentos“, para a continuación recordar al alcalde de Morella su “enorme responsabilidad en que este congreso acabe bien”. Las palabras de Blanco le sentaron fatal a Puig quien, poco después, durante una comida que mantuvieron los dos junto con Leire Pajín y Jorge Alarte, se quejó de las acusaciones que se le habían hecho en público. La tensión durante el almuerzo, según diversas fuentes, fue muy elevada. Hasta el extremo de que se atribuye a Puig la frase de que no se levantaba de la mesa por respeto a Alarte. El candidato derrotado afirmó que él no iba a boicotear al nuevo secretario general, pero recordó que la elaboración de la nueva ejecutiva era responsabilidad de Alarte….

¿DÓNDE ESTÁ LO DE SUMAR, SUMAR, INTEGRAR, Y NO SOBRA NADIE ?…..PUES SOBRA LA MITAD DE LOS SOCIALISTAS SEGÚN ESTE REPARTO:

La nueva Ejecutiva integra a dos afines a Puig y tiene un gran peso municipal

La nueva Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, propuesta por Jorge Alarte, se caracteriza por integrar entre sus 35 componentes a dos personas afines a la candidatura del alcalde de Morella, Joaquim Puig, y por su gran peso municipal, ya que alrededor del 60 por ciento de sus miembros son alcaldes o concejales.

EFE El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, instó ayer al contrincante de Alarte por la secretaría general, Joaquim Puig, a dejarle “manos libres” para conformar su propio equipo, algo que el alcalde de Morella defendió que ya tenía previsto hacer, y de hecho la composición de la nueva Ejecutiva ha evidenciado la total libertad del nuevo secretario para conformarla.

Así, Alarte ha nombrado una dirección compuesta por 35 personas, de las que sólo dos designadas personalmente por él, Joan Calabuig y Alfred Boix, forman parte de la candidatura de apoyo a Puig.

El eurodiputado Joan Calabuig, uno de los puntales de Puig en la defensa de las enmiendas que han presentado en este Congreso y cuyo espíritu consideran que ha sido asumido en su totalidad para el nuevo proyecto político del PSPV, llevará la secretaría de Ideas y Programas.

Por su parte, el hasta ahora responsable de Organización de la gestora, uno de los coordinadores de la ponencia marco de este Congreso y amigo de Blanco, como este mismo le ha definido en varias ocasiones, Alfred Boix, se encargará de la secretaría de Innovación y Nuevas Tecnologías.

Los delegados que han apoyado la candidatura de Puig, a la que se ha unido Francesc Romeu e Izquierda Socialista, mantuvieron anoche una reunión en la que constataron que Alarte no se había dirigido a ellos para plantear ninguna propuesta de nombres para la Ejecutiva, y trataron cuestiones como la posibilidad de presentar o no una lista alternativa.

Finalmente, en una nueva reunión de los delegados esta mañana, se ha comunicado que desde el entorno de Alarte se había propuesto personalmente a Calabuig y a Boix integrarse en su dirección, y se ha decidido respaldar esos nombramientos, mientras que se ha pedido a los delegados que no ejerzan un voto de castigo a la Ejecutiva…..

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: