Un lider para la fé y el galimatías de los cambios estructurales
El País reconoce en su artículo de hoy que Alarte despertó la expectación de cosas nuevas, algo así como un anuncio publicitario que promete nuevas sensaciones y bienestar- y añade:.Como nada había dicho durante el precongreso, nada se sabía de sus proyectos ni de sus ideas. Menos aún de sus compromisos ideológicos.» Durante el debate de la ponencia fue imposible saber qué pensaba él o quienes le representaban. En parte es comprensible. El nuevo secretario general del PSPV contó con el apoyo de la plataforma Socialismo y Ciudadanía -de la que tampoco se supo nunca muy bien qué pensaba del socialismo ni de los ciudadanos- porque nadie quiso aceptar ese reto.
…»Pero si todo falla al PSPV siempre le quedarán Leire Pajín y José Blanco. Lo dijo el propio Alarte: Son unos expertos en el socialismo valenciano». ..y SON LOS QUE PRESIONARON PARA PONERLO A ÉL.
También añade perlas respecto a los socialistas valencianos acusando de que no viven en la realidad, pese a tener trabajo, hipotecas que pagar, hijos, negocios, desempleo, amores, penas y sufrimentos en esta tierra. Es decir, «viven, sin vivir en ellos»… Un interesante artículo.
¿Es éste el fin de la elección democrática y libre de los puestos de responsabilidad?, ¿Se abre una época de elecciónes desde arriba?… La pérdida de elecciones- por pocos votos, en Alicante por un voto-, justifica desaparición de la estructura comarcal?.. La forma piramidal que adopta el partido es más democrática?… Unos pocos pueden controlar todo: las provincias y el equipo de la secretaría.. y avanza así más el socialismo demócrata ?….. !Qué enredo conceptual tenemos en la cabeza!, !Qué galimatías
ANÁLISIS: 11 Congreso del PSPV-PSOE
¿Proyecto, equipo, líder?
Pajín retira el voto a 16 delegados, en su mayoría de Puig
Comentarios recientes