Inicio > Alicante > El Ayuntamiento devuelve las facturas de la residencia de ancianos

El Ayuntamiento devuelve las facturas de la residencia de ancianos

Martes, septiembre 30, 2008 Deja un comentario Go to comments

La residencia de ancianos de Cullera deja de pagar a la plantilla al no cobrar del consistorio

La adjudicataria alega que el ayuntamiento “no admite” sus facturas desde mayo

Teresa Albendín, Cullera
Los trabajadores de la residencia municipal de personas mayores de Cullera han comenzado a movilizarse porque llevan dos meses sin cobrar sus nóminas y desconocen cuánto tiempo más se puede prolongar el problema laboral. Los empleados han colgado carteles reivindicativos en el edificio de la residencia para reclamar una solución y ya han puesto el tema en manos de los sindicatos. La residencia es municipal, aunque la gestión es asumida por una empresa privada a la que el ayuntamiento adjudicó el servicio.

Gabinete Técnico de Trabajo Social, con sede en Zaragoza, es la sociedad que se encarga de la gestión de la residencia. Desde la dirección de la empresa se explicó ayer a Levante-EMV que no se han podido pagar las nóminas porque la sociedad “tampoco cobra desde hace meses” las cantidades que debía abonarle el ayuntamiento. Fuentes de la empresa resaltaron que más grave que el retraso en el pago por parte del ayuntamiento es el hecho de que “desde mayo no nos admiten las facturas que presentamos porque nos dicen que se han quedado sin partida presupuestaria para ello”.
Desde la empresa comentaron que en alguna ocasión se han producido retrasos de meses en los pagos del ayuntamiento, “aunque siempre te admitían las facturas por los servicios prestados y eso es lo que nos sirve si tenemos que negociar con los bancos, pero ahora la situación es más grave al no poder facturar”.

Según las mismas fuentes, el ayuntamiento adeudaría a la empresa parte de mayo y los meses de junio, julio, agosto, a los que se sumaría septiembre que vence hoy. Desde la empresa aseguraron que durante estos más de cuatro meses “llevamos sin poder facturar casi 300.000 euros”. Asimismo indicaron que el argumento que les ofrecieron desde el ayuntamiento fue que “se habían quedado sin partida presupuestaria”. “Es una situación que nos duele mucho, porque llevamos la gestión de otras residencias y nunca se nos ha presentado este problema, puede ser que tarden tres o cuatro meses en pagar, pero no que no nos acepten las facturas”. La residencia cuenta con unos 25 trabajadores y atiende a cuarenta personas mayores.

Los trabajadores de la residencia viven con “incertidumbre” los últimos meses. “Desde la empresa nos explican que el ayuntamiento no les paga y que hasta diciembre no cobraremos”, comentó una trabajadora. “Hemos podido aguantar estos dos meses, pero esperar otros tres más sin cobrar es imposible, porque a nosotros el banco también nos aprieta”, indicó otra empleada. Han colgado cinco pancartas en el edificio y prevén colocar otras más para hacer público su malestar. “Trabajamos con personas y no podemos plantearnos parar aunque no cobremos. Los mayores siguen recibiendo toda nuestra atención”, apuntó una empleada.

La edil de Servicios Sociales y responsable de la residencia de la tercera edad, Mª Josefa Bohigues, declinó ayer hacer declaraciones sobre el problema laboral en la residencia y emplazó al pleno de hoy para ofrecer la versión del ayuntamiento.

CC OO pide explicaciones al alcalde

El sindicato Comisiones Obreras ha solicitado una entrevista con el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, para tratar de buscar una solución para el problema laboral de la residencia. La secretaria de Acción Sindical de Sanidad de CC OO, María Victoria Gómez, comentó que también se habían puesto en contacto con la empresa para pedir una explicación por el retraso en el pago de las nóminas.

Fuente: Levante-emv

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: